Encuentro con miembros de Babelio: 40

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

MonicaM de Cadiz España con más de 120 críticas y más de 230 citas en Babelio, tiene la insignia de experto en literatura infantil y juvenil. En esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Muy buenos días. Muchísimas gracias por vuestra entrevista, estoy encantada de contestaros. Decidí crearme una cuenta en Babelio porque vi la publicidad en Facebook. Me pareció una idea muy atractiva y decidí probarla.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Principalmente romance. Aunque soy una loca de la novela negra y el thriller. No tengo muchos thrillers en casa porque suelo leerlos en digital. Por tema de espacio y porque es mucho más económico.

IMG_20190711_134213
Parte de la biblioteca de MonicaM

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en literatura infantil y juvenil ¿qué rescatas de este proceso?

¡Pero qué pregunta tan difícil! De la literatura infantil sin duda recomendaría Los mundos de Coraline de Neil Gaiman. Creo que es una bonita manera de iniciar a los peques en el mundo de la lectura. Y si lo acompañamos de la película, ¡Hace más atractiva la idea! Y sobre la literatura juvenil recomiendo muchísimo No soy un monstruo de Carme Chaparro. Creo que a día de hoy es el mejor libro de novela negra que he leído.

 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Ahora mismo estoy en una etapa en la que el cuerpo solo me pide leer romance. Aunque actualmente estoy en una lectura conjunta en la que estamos leyendo No mentirás de Blas Ruiz Grau. Se trata de un thriller. Siempre leo romance, distopías, novelas policíacas o thrillers. Ya que la fantasía a día de hoy no me atrae nada.

IMG_20190711_133910
Parte de la biblioteca de MonicaM

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Partiendo de cuando comencé a leer diría que Los juegos del hambre. La distopía me sigue apasionando desde que leí el primer libro de la saga. 

41LbccWRVgL._SX195_

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Morir no es lo que más duele de Inés Plana. Curiosamente, fue la primera Masa Crítica en la que participé y el libro me encantó.

41JfPTlf6yL._S195_

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Como os comenté antes, siempre recomiendo No soy un monstruo de Carme Chaparro. Diría que tanto la pluma de la autora como los temas que trata son tan importantes que todos debemos de leer el libro de una persona que se ha formado muchísimo.

41RlejLTjTL._S195_ (1)

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No soy de releer libros. Pero sí que he releído La selección de Kiera Cass, con la intención de retomar y acabar la saga.

51cpBULRUAL._SX210_

¿Qué libro no has podido terminar de leer, aunque hayas querido?

La creadora de Haimi Snown, sin duda. Fue mi primer contacto con la fantasía y no disfrutaba nada leyéndolo, así que opté por dejarlo a medias.

CVT_La-Creadora-Hielo-y-Llamas_4627

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

La playa, sin duda. En verano siempre me relaja mil veces más escuchar el sonido de las olas mientras leo un libro cualquiera, siempre que me haga disfrutar. Aunque siempre leo en la cama, tumbada. Es la postura que menos me cansa si decido estar mucho rato leyendo.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

He luchado en vano. No me ha servido de nada. No reprimiré por más tiempos mis sentimientos. Tendrá que permitirme que le exprese la intensidad de mi admiración y de mi amor.

Orgullo y prejuicio

51tmzBh6M3L._S195_

¿Tablet, e-book o papel?

Muy difícil elección. Pero sin duda me decanto por el ebook por peso y por lo económico que es. Pese a ello, aun sigo y seguiré leyendo en papel porque me encanta tener un libro en tus manos y poder olerlo. Pero cuando el libro es demasiado ‘tocho’ y caro el ebook es lo que me hace plantearme leérmelo sin gastarme mucho dinero.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Soy de leer varios libros a la vez.  No mentirás de Blas Ruiz Grau es un thriller y somos tres en la lectura conjunta. También ando acabando Escuela de Valientes de Nessita Ruiz, se trata de un libro de autoayuda y habla sobre la ansiedad y depresión, cedido por Masa Crítica. Y Mi plan D, es un libro de romance juvenil.

 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Nada más comenzar a leer un libro o varios siempre voy pensando cuál leeré después. Me debato entre La droga más dura de Anny Peterson o Maldita bruja de Silvia Arrú.

 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Ante todo, debe haber respeto y debe estar argumentada de la manera más coherente para que el lector pueda entender bien la idea. En cuanto a si es negativa o positiva creo que no debería repercutir en el lector. No debemos dejarnos llevar por una critica demasiado buena o demasiado negativa. Puesto que lo que a mí me encanta a otra persona quizás no.

¡Gracias a MonicaM por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s