Encuentro con miembros de Babelio: 35

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

NoemiEstrada de Puebla, México con más de 115 críticas y 30 citas en Babelio, tiene la insignia de conocedor en literatura latinoamericana, en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué a Babelio por una sugerencia de Facebook, y me uní después de responder un test sobre libros de fantasía y leer algunas de las reseñas.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Diría que tengo de todo un poco pero sinceramente no es así. En mi biblioteca predominan las novelas de fantasía, de romance juvenil y de época, además de las novelas históricas. Tengo también libros de ciencia política, algunos clásicos y estoy empezando a hacerme de ensayos literarios.

IMG-20190608-WA0007
Parte de la biblioteca de NoemiEstrada

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedora en literatura latinoamericana ¿qué rescatas de este proceso?

Creo que para mí fue cambiar el paradigma de que la literatura latinoamericana solo abarcaba a autores del siglo pasado como lo son Cortázar, García Márquez o Mario Vargas Llosa, pues he descubierto que hay muchos nuevos autores que se están abriendo paso en este mundo donde los escritores norteamericanos tienen un peso considerable en casi todos los géneros. Estoy descubriendo gratamente que los autores latinoamericanos se están abriendo paso con muchas nuevas propuestas.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Me gusta mucho la fantasía épica, la novela histórica y la comedia romántica.  

IMG-20190608-WA0006
Parte de la biblioteca de NoemiEstrada

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Creo que ese sin duda fue Dónde habitan los ángeles de Claudia Celis, debido a que fue el primer libro que me arrancó carcajadas sin piedad, y también fue el primero que me rompió el corazón. Y mi mayor sorpresa fue descubrir que la autora es mexicana.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

El libro más interesante que he descubierto por Babelio fue sin duda La Chica del Cumpleaños de Haruki Murakami, pues es un autor que apenas conocí y este libro me gustó bastante por lo que espero continuar con el autor.

cumple

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Sin miedo a equivocarme, Claudia Celis es una autora que recomendaría sin dudar, tanto Donde habitan los ángeles como Atados a una estrella son libros maravillosos que todos pueden disfrutar, aún si son de clásicos, de misterio, de suspenso incluso y más que nada si buscan disfrutar de una lectura que les saque una sonrisa.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Mi libro más leído es ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg, se ha vuelto un indispensable en mi año lector, lo he disfrutado casi tres años seguidos.

978607113345

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Aunque me duela admitirlo, Cien Años de Soledad es el libro que más ganas tenía de leer y de amar pero que simplemente no pudo atraparme, tenía muchas ganas de que me encantara y me atrapara pero este año es el que no pude terminar.

cien.jpg

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar favorito es en mi habitación, ya sea recostada en la cama o sentada en el piso junto a mi cama, realmente es un lugar donde me acomodo muy bien para leer.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Un buen hombre no siempre lo es a lo largo de toda su vida.

Katherine Applegate – La Superviviente (2018)

la superviviente.jpg

¿Tablet, e-book o papel?

Papel sin duda, pero cuando tengo tiempo en la oficina y no quiero que me cachen con el libro físico, utilizo mucho el e-book.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Mi lectura actual es La Villa de las Telas de Anne Jacobs. El libro me lo recomendó mi mejor amiga y trata sobre una mansión de una familia dedicada a las servilletas de algodón; la autora nos presenta a la familia en sí del sueño de la empresa, a sus trabajadores, y en particular seguimos el día a día de Marie, ayudante de cocinera, una huérfana que ha llegado a la mansión en busca de una oportunidad, pero que tiene muchos problemas para encajar en ese lugar. Tengo la ligera sospecha que hay un amorío por ahí con el “señorito” de la casa, así que espero me sorprenda gratamente la autora.

la villa de las telas.jpg

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Tengo planeado seguir con La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su desalmada abuela de Gabriel García Márquez.

51Y1qRyy4EL._S195_.jpg

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Creo que debe centrarse en lo que como lectores pensamos del libro, porque para resumen ya tenemos la sinopsis, y para mí es al menos más útil saber si gustó, las razones por las que se odia, se ama o qué provocó en el lector. Las reseñas que te hablan más del contenido del libro que las experiencias del lector me asustan, porque no sé hasta qué punto lo que me cuentan es spoiler o no.

 

¡Gracias a NoemiEstrada por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s