Encuentro con miembros de Babelio: 33

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Soraya47   de España con más de 225 críticas en Babelio, tiene la insignia de experto en novela de horror, en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Me invitó una amiga. Sabía que me gustaba reseñar y por entonces se ofrecían libros en Masa Crítica y me animé.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

De todo, aunque lo que más abunda es el terror. Pero tengo toda clase de géneros, empecé muy joven con las civilizaciones antiguas, luego fui introduciendo fantasía, ciencia ficción, narrativa. Llegué a muchos libros gracias a otros libros que nombraban en los que leía.

60729409_2425445947508197_4687699062596567040_n
Parte de la biblioteca de Soraya47

Como lectora en Babelio tienes la insignia de mejores autores de críticas ¿qué rescatas de este proceso?

Que son los que más me han apasionado. Si lo he leído y me he tomado la molestia de escribir de ellos es porque creo que valía la pena que otros lectores los conocieran. No reseño todo lo que leo.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Sigo disfrutando de las civilizaciones antiguas, me interesa saber del pasado. Pero cualquier misterio sigue llamando mi atención, da igual cuantos salgan, me encantan los misterios.

61277533_329793254352411_8460221661923246080_n (1)
Parte de la biblioteca de Soraya47

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Empecé como muchos con un cuento El ruiseñor. Ya con el género novela tendría unos doce años cuando me compré Drácula en un tenderete de la feria de mi pueblo.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Muchos, soy una buscadora de libros y Babelio es un sitio fantástico para encontrar libros. Los inmortales de Chloe Benjamin, lo descubrí allí y luego acabaría comprándomelo y reseñando. También supe de la escritora Victoria Álvarez, que la desconocía hasta ese momento.

CVT_Los-inmortales_5274

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

Sin ninguna duda al escritor español Manuel Amaro Parrado, todos sus libros son un placer para la lectura. La editorial Cazador de Ratas sacará este mes su nueva novela y la espero ansiosa. De extranjeros recomendaría Jack Ketchum.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No suelo releer, pero sí hay uno que no he logrado olvidar y regreso a él cada año, es el libro titulado Rebeca de Daphne Du Maurier. Para mí contiene el mayor comienzo jamás escrito en ningún libro: Anoche soñé que había vuelto a Manderley.

¿Qué libro no has podido terminar de leer, aunque hayas querido?

Los termino todos, no soy capaz de empezar otro libro sin saber el final del que empecé. Que me hayan costado de terminar pues: Comunión de Whitley Strieber, Crónica sentimental en rojo de Francisco González, y bastantes de escritores noveles.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Leo en cualquier parte que haya suficiente luz, pero mi favorito es mi salita de los libros, si mi gato no ocupa mi sofá de lectura.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

 El camino de Miguel Delibes:

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.

¿Tablet, e-book o papel?

Siempre papel, no me compré todavía ningún e-book.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Corazón de marfil, Luis Manuel Ruiz. Es un libro de aventuras y ciencia ficción. Todo comienza con una misteriosa partida de ajedrez entre un campeón mundial con un hombre casi moribundo. Lázaro Malta principal protagonista que trabaja para la agencia Eureka, deberá buscar un autómata, una máquina prodigiosa de ajedrez que no se sirve de ningún truco para vencer. La búsqueda le llevará a saber de una sociedad secreta.

corazon de marfuil

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

La desaparición de Annie Thorne, C.J. Tudor. Es un thriller de misterio, leí el anterior de esa autora, El hombre de tiza, que me encantó y me animé con su nuevo libro.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

La verdad, deben escribir los motivos por los que debes leer ese libro o no leerlo.

 

¡Gracias a Soraya47 por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: