Encuentro con miembros de Babelio: 31

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Shorby de Madrid, España con más de 300 críticas en Babelio, tiene varias insignias de experto en distintos géneros como fantasía e infantil y juvenil, en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Juraría que por una publicación vista en Facebook.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Leo de todo, lo que más tengo es fantasía, terror, ciencia ficción y novela negra, thriller. Pero la verdad es que es de lo más variado.

IMG_20190327_232316
Parte de la biblioteca de Shorby

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en ciencia ficción y en fantasía ¿qué rescatas de este proceso?

Que, como decía en la anterior respuesta, es de lo que más hay en mi biblioteca. Pero aún así, me queda muchísimo por leer de ambos géneros.

¿De qué géneros disfrutas apasionadamente?

Pues depende del momento. En general, leo un poco por intuición, no siempre apetecen las mismas temáticas ni siempre estamos igual de concentrados para leer determinados libros. Cuando no me da la vida o estoy en “periodo de sequía lectora”, tiro mucho de cómic, manga, teatro o relatos, que suele ser lectura más dinámica.

IMG-20190327-WA0022
Parte de la biblioteca de Shorby

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Como probablemente mucha gente, las colecciones de Barco de Vapor y Ala Delta, o los Elige tu propia aventura. Que a día de hoy siguen siendo apuesta segura para los críos.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

La verdad es que muchos. Me gusta bastante cotillear las listas creadas por los usuarios, me voy viendo todas y casi siempre me apunto alguno.

IMG_20190327_232343
Parte de la biblioteca de Shorby

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Pilar Pedraza, una de mis autoras favoritas, tanto en ensayo como en novela.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

No soy muy fan de releer porque hay demasiados libros para las 24h que dura el día. Pero últimamente estoy releyendo muchos de los que leí de más jovencita.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

(Abro paraguas, por si me caen piedras). Los pilares de la Tierra y Los Miserables. También es cierto que con ambos lo intenté con 12 años y bueno, que no era el momento, vaya. Le pondré remedio seguro.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Cualquiera es bueno. La cama, el sofá (sofá y mantita siempre es bien), la bici estática en el gimnasio (porque es un rollo tremendo, así que es bueno aprovechar), un parque al solecito cuando hace buen tiempo, el baño (porque nadie lo dice, pero todos lo hacemos), el transporte público.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Pues la verdad es que no pero Terry Pratchett dejó auténticas joyas dignas de descubrir.

¿Tablet, e-book o papel?

Papel siempre, tengo un e-book que uso muy de vez en cuando, de hecho lo compré porque muchos autores me enviaban en ese formato sus novelas para reseñar en el blog y es para lo que lo uso.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Pues siempre leo varios a la vez. Ahora mismo estoy con Muerte en el Nilo, de Ágatha Christie (me encanta esta autora, y si viene con Poirot, más); Una madre, de Alejandro Palomas (llevaba con él pendiente, ni se sabe); El perfume, de Patrick Süskind (igual que el de Palomas, además no he querido ver la peli hasta leerlo, así que haré doblete); V de Vendetta, de Alan Moore (hablando de relecturas, me encanta este cómic, muy buena distopía y muy recomendable).

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mujercitas, de Louisa May Alcott, porque me apetece mucho releerlo ya que cuando lo hice estaba en el cole.  Venom. Protector letal, de Michelinie, Baglye y Lim, si bien Spiderman no me emociona, Venom es uno de mis personajes de cómic favoritos, además me lo regalaron hace poco.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad, naturalidad y coherencia. Es lo que me gusta cuando leo reseñas aquí o en la blogosfera. Que si no te gusta el libro, lo digas y expliques por qué, que siempre se agradecen todo tipo de opiniones (al menos yo agradezco no leer siempre reseñas únicamente positivas); naturalidad porque no hace falta ser pedante y quedar de gafapasta para hablar sobre literatura (sea el género que sea); y coherencia porque a ver, qué mínimo que esté bien escrita, sin faltas y demás (que no tengas que leer siete veces el mismo párrafo porque no se entiende, vaya). Lo normal.

¡Gracias a Shorby por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. 

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Autor: nico-rose

Amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s