Encuentro con miembros de Babelio: 27

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta entrevista Sorasaku de Sevilla, España, posee  la insignia Experto en cómic y aparece como Conocedora de manga en Babelio. Aquí nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Desde hace un año y medio estoy participando en un Club de Lectura. Un día hablaron sobre Babelio y me resultó muy interesante, así que me animé a registrarme y probar la red social. Desde entonces estoy aquí enganchada compartiendo reseñas, intentando conseguir insignias y participando en test y listas.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Lo que más abunda es la fantasía juvenil y el manga, especialmente el shônen, aunque también tengo distopías, fantasía épica, suspense, policíaca, de aventuras, cómics de súper-héroes o humor y libros ilustrados.

 

Estantería04.jpg
Parte de la biblioteca de Sorasaku

 

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en cómic y conocedora en manga ¿qué rescatas de estos géneros?

Para mí el cómic y el manga son simplemente otras formas de disfrutar de grandes historias. Son distintas a los libros en el sentido de que los dibujos te acompañan y le dan mucho dinamismo a la lectura. Además puedes disfrutar de los escenarios, la tensión en las luchas, sentir las emociones de los personajes a través de sus expresiones y un sinfín de cosas más. Hay tantos cómics y mangas distintos que es difícil centrarse en una cosa, ya que cada uno aporta algo.

Estantería02
Parte de la biblioteca dedicada al cómic y al manga de Sorasaku

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

La fantasía. Es sin duda mi género favorito y al que suelo acudir casi siempre tanto en libros como en mangas, cómics, videojuegos o películas. Me encanta la capacidad que tienen los autores de crear mundos ficticios y criaturas mágicas tan maravillosas y distintas a las que conocemos en la vida real. Además, la magia es algo que me fascina desde niña, así que si tienen componente mágico suelen ganarme casi siempre.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Leo libros desde que tengo uso de razón. Si echo la vista atrás siempre recuerdo con mucho cariño el libro de Cuentos por teléfono de Gianni Rodari. Me lo mandaron a leer en primaria y creo que fue el primer libro que me impulsó a seguir leyendo más y más. Después pasé a los libros del Barco de Vapor donde destacaría los libros de Mini de Christine Nöstlinger. Sin embargo, creo que el primer libro con el que verdaderamente disfruté y me enganché a la lectura fue Manolito Gafotas de Elvira Lindo. Fue el que consiguió que no pudiera dejar de leer y quisiera conseguir todos los libros sobre un mismo personaje.

 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Recientemente he descubierto Cuéntame, Sésamo. Fue uno de los que ofrecieron en la Masa Crítica y tras leer varias reseñas que han hecho los usuarios me ha parecido realmente interesante eso de unir los cuentos infantiles con el uso de las plantas.

sessamo

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Ya que estamos en el mes del cómic y el manga, diré que mi diamante literario es la mangaka Hiromu Arakawa, especialmente por su obra Fullmetal Alchemist. Este manga me parece simplemente una obra maestra. Durante sus 27 tomos disfruté la historia de principio a fin, sin aburrirme en ningún momento. Una trama llena de valores, giros sorprendentes, humor, drama, aventura, fantasía y personajes muy humanos y realistas, con sus defectos y sus virtudes. Hasta ahora ningún otro manga ha sido capaz de evocarme tantas sensaciones como lo ha hecho este. Además acompañado de un dibujo muy limpio y bien realizado. Sin duda es una historia que siempre recomendaré.

fullmetal alchemist

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Antes releía mucho más que ahora. El libro, o más bien saga, que más veces he releído ha sido Harry Potter. Es mi saga de libros favoritas y los cuatro primeros los releí un total de 7 veces (la espera del quinto fue larga, jaja). También me he releído otras como Los Juegos del Hambre, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo o El Nombre del Viento. Son historias con las que siempre disfruto y me alegra volver a ellas. Sin embargo, actualmente tengo tan poco tiempo que prefiero dedicarlo a leer nuevas historias que otras que ya conozco.

En los mangas y cómics suelo releer con menos frecuencia la historia completa porque son muy largas, aunque hay tomos sueltos de distintas colecciones que me he releído varias veces ya que ciertas tramas me encantan y no me canso de leerlas. Algunos ejemplos de los que he releído tomos sueltos son Naruto, Fullmetal Alchemist, Fruits Basket, Bleach o Card Captor Sakura.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Me avergüenza decirlo, pero es El Señor de los Anillos. Cuando vi la película de La Comunidad del Anillo me gustó tantísimo que empecé la saga con mucha ilusión, pero no fui capaz de terminarlo. Creo que fue mucho para mí pasar de literatura juvenil a una fantasía épica densa y descriptiva. Es mi gran espinita pendiente y ahora que han pasado 18 años desde mi primer intento y he leído más variedad me gustaría volver a intentarlo.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

El sofá de mi casa. He encontrado la postura perfecta apoyada en uno de los apoya-brazos y con la cabeza  en el respaldo, que me permite estar así durante horas sin sentirme incómoda.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

No sé si se considera de culto, pero siempre me encantó la frase que Dumbledore le dice a Harry:

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.

Creo que a cualquier lector de fantasía es bueno que le recuerden que debe mantener los pies en el suelo, jaja.

¿Tablet, e-book o papel?

Siempre sentiré preferencia por el papel. Adoro los libros en físico. Pasar las páginas, sentir su olor, disfrutar de las preciosas maquetaciones y ediciones que tienen algunos… aunque tengo un e-reader y también leo de vez en cuando libros en e-book, ya que es más cómodo si vas a viajar. En tablet no suelo leer porque se me cansa más la vista, por mucho que le baje el brillo.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo estoy leyendo Circo: La troupe del bosque marchito de J.J. Tapia Menéndez. Es un libro que mezcla la fantasía con la magia del circo, una combinación que me está resultando muy interesante. Además hay un misterio en el aire y unos villanos que me están dando mucha curiosidad por saber qué es lo que están planeando.

circo

Respecto al manga, estoy poniéndome al día con Ataque a los Titanes de Hajime Isayama. Actualmente, en España, hay publicados 26 tomos y voy por el 20. ¡Solo me quedan seis! Es una historia que me parece una auténtica pasada, que habla sobre la supervivencia humana y siempre tiene giros sorprendentes. La trama actual me tiene muy pero que muy enganchada. ¡No sé cómo lo van a hacer para sobrevivir!

ataque titanes

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será Proyecto Crysser: Olvido de Eva Mª Fraile Rodríguez. La escogí porque ha sido publicada por la fundadora de mi Club de Lectura y el resto de miembros hemos creado una Lectura Conjunta del mismo para apoyarla y difundir su historia.

proyectocrysser

En cómics creo que mi próxima lectura será La Visión de Marvel. Lleva en mi estantería bastante tiempo y siempre me han hablado genial de él. ¡Creo que es el momento!

vision

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Personalmente las críticas que más me gustan son las que muestran los sentimientos que ha provocado en el lector o lectora. Cuando la persona es capaz de transmitirnos sus sensaciones durante la lectura y hablar abiertamente tanto de los defectos como las virtudes del libro, siempre desde el respeto, me hago una idea mejor de lo que puedo encontrarme. Prefiero una crítica personal y sincera a una simple descripción de la historia o los personajes en general.

¡Gracias a Sorasaku por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. 

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s