Encuentro con miembros de Babelio: 26

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta entrevista suenosentreletras7 de España, una de las mejores autoras de críticas en Babelio, nos comparte sus experiencias con la lectura. 

estanteria3.jpg
Parte de la biblioteca de Suenosentreletras7.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Estoy participando actualmente en varios Clubs de Lectura y en uno de ellos alguien habló de Babelio y yo me sentí muy curiosa, por lo que en cuanto pude, me metí a la página para ver de qué iba y aquí estoy ahora, visitándola diariamente.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

¡Leo de todo! En ese sentido soy una persona muy abierta y en sí, disfruto leyendo de cualquier libro, pero en mis estanterías predominan libros de Terror, Fantasía, Thriller y Juveniles, sobre todo.

Como lector en Babelio estás entre las mejores autoras de críticas ¿qué rescatas de este proceso?

Desde que tengo uso de razón siento pasión y curiosidad por la magia del mundo y de la vida, por eso creo que me siento tan atraída hacía la hacía la Fantasía. Es un género que me aporta muchas cosas y me lo paso bomba leyéndolo, imaginando todos esos mundos fantásticos y las aventuras que en ellos se viven. En cuanto a las reseñas, para mí es un hobby que me encanta, compartir mi opinión sobre un libro, tanto sea una crítica positiva como o negativa, ya que de las dos se aprende.

¿De qué géneros disfrutas apasionadamente?

Del Terror y del Thriller. Pero sobre todo del Terror. Y es algo muy especial que comparto con mi madre ya que ambas somos amantes del género, tanto en libros, como en películas, videojuegos…¡Nos encanta pasar miedo, que se nos ponga los pelos de punta y los sustos! Nos lo pasamos genial.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Empecé a leer desde muy pequeñita y me acuerdo que leía los cuentos de Teo ¡Qué recuerdos! Pero siendo libros…creo que fueron los de Pesadillas de R.L Stine. Me encantaban y tengo casi la colección completa. Y luego descubrí la saga de Harry Potter cuando yo tenía 11 años y no pude soltar ningún libro ya.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Gracias a las listas, ayer descubrí un libro que me llamó mucho la atención: Se llama Yo Mato y es de un autor italiano.

 

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

Pues sin duda, Jane Eyre. Aunque este libro no necesita presentación ya que es un clásico bien conocido por todo el mundo. Pero para mí es muy especial porque fue un regalo y lo leí con 11 años. Creía que me iba a costar o que no iba a entender nada, pero me marcó profundamente y a día de hoy es el libro más especial de mi vida.

jane.jpg

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

La verdad es que no tengo mucho tiempo y no suelo releer ningún libro, ¡no me da la vida! Pero me acuerdo que de adolescente me leí la saga de Harry Potter más de 8 veces y ahora ya me la sé de memoria.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

La Historiadora de Elizabeth Kostova , no pude ni siquiera pasar del tercer capítulo. Se me estaba haciendo tedioso. Y lo he intentado más de una vez, pero es imposible.

la historiadora.jpg

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi cama. Cuando más leo y disfruto de la lectura es antes de irme a dormir y en mi mesilla siempre hay varios libros. Cojo mi cojín favorito, me coloco de la postura más cómoda y ¡a leer!

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Si, tengo dos. Una es del maravilloso y perturbado Lovecraft y otra es del libro La Mujer del viajero en el tiempo.

Lovecraft:

Y estas visiones eran tanto de las rutas que existieron o pudieron existir, como de las que existen aún: porque el océano es más antiguo que las montañas, y transporta los recuerdos y los sueños del tiempo.

La Mujer del viajero en el tiempo:

 Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado donde yo no puedo seguirlo?

¿Tablet, e-book o papel?

Suelo leer en Ebook y en Papel, pero me quedo con el papel. Me encanta el olor de los libros, ponerles post-its, subrayarlos…pero en digital también leo mucho y es muy cómodo.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Pues estoy con tres lecturas, pero estoy leyendo actualmente H.P Lovecraft, Vida y Obra Ilustradas de Agustín y Hernán De Boeck. Hace poco he leído y reseñado la Obra completa de Lovecraft y este libro me está ayudando mucho a comprender toda la mitología del autor, explicando su vida y sus relatos al detalle y con unas ilustraciones maravillosas.

 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Sinceramente, ahora no sé cuál será mi próxima lectura. Cuando sea el momento me acercaré a la estantería, a mi pila de pendientes y el libro me elegirá a mí.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Para mí, una buena crítica tiene que trasmitir muy bien los sentimientos que ha tenido el lector o lectora al leer ese libro y argumentar, siempre desde el respeto, el porque te ha gustado o porque no te ha gustado ese libro. Y, sobre todo, que sea una crítica sincera y humilde. No pasa nada si no te ha gustado un libro. Se puede hacer una reseña negativa perfectamente, si es así como lo has sentido. Me gustan las reseñas críticas y objetivas.

¡Gracias a suenosentreletras7 por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. 

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s