Regresa abril, el mes del cómic

sugar_Serge Baeken
Sugar, novela gráfica de Serge Baeken.

El cómic o historieta no es un género menor, aunque en sus inicios ni siquiera era considerado un género como tal. Es, en la década de los sesenta, que se populariza y  termina conociéndose como el noveno arte, al que le dedicamos este mes de abril, ya que su evolución le ha dado al mundo grandes historias y obras de arte fascinantes.

De la tira a la página y de las páginas al libro, este género abarca distintos formatos y estructuras, todas ellas englobadas en la idea de narrativa gráfica, en este sentido no solamente los cómics o historietas serán el foco de atención en nuestra comunidad, si no también el álbum, la novela gráfica y el manga en todas sus versiones.

Conoce este mes, entrevistas a autores y editoriales especializadas en el género, artículos  y noticias sobre temas relacionados como festivales y otras novedades editoriales.

thespirit
Autorretrato de Will Eisner trabajando en un cómic de The Spirit (Editorial Norma)

¡Participa con tus lecturas y conocimiento en el mes del cómic!

Para los aficionados y curiosos del género hemos creado estos 10 mandamientos, con algunos de ellos podrás, al finalizar el mes, recibir libros y otras recompensas.

Decálogo del Cómic en Babelio

1

Crear y leer listas sobre este género te acercará a nuevos títulos y recomendaciones como Clásicos ilustrados, Cómics sobre libros o Del cómic a la novela gráfica.

2

No puedes eludir la insignia  en cómic  si realmente eres fan de este tipo de libros. Al finalizar el mes sortearemos un libro «por leer» de la biblioteca de aquellos miembros que lleguen a ser expertos. (Recuerda que puedes ser novato, amateur, aficionado, conocedor y experto en todas las insignias)

3

Una buena reseña hará que otros lectores, tal vez alejados del género, se acerquen y conozcan las mejores obras del cómic o de la novela gráfica que tú has disfrutado.

Aquí algunos títulos sobre los que los lectores ya han escrito sus reseñas: Persépolis, Freddie Mercury  o  Pyongyang.

4

Compartir la biografía y bibliografía de los autores es parte del trabajo de un experto. No pierdas de vista los detalles interesantes en la vida y obra de los exponentes del noveno arte.

comicpost

5

Desafiar a otros expertos y aficionados puede ser una tarea difícil. Prueba crear test alrededor de este género (autores, títulos, temas, subgéneros o test generales).

Además con los test pondrás a prueba tu conocimiento ¿Quién es el autor de estas novelas gráficas? o ¿cuánto conoces a Mafalda?

6

Añadir más títulos de este género a tus libros hará que tenga mayor visibilidad en la gran biblioteca de Babelio. (Hasta ahora, hay más de 600 títulos bajo la etiqueta de cómic)

comica002

7

Aunque se traten de libros plagados de imágenes, seguro encontrarás frases que serán citas para añadir dentro de cada libro.

Aquí, por ejemplo, las citas de los lectores de Watchmen o las frases recogidas de Los Guerreros del infierno de Harlem.

8

Propagaremos la fiebre del cómic y para que nadie quede excluido, sabrás compartir imágenes y fragmentos en tus redes sociales (No olvides mencionar a Babelio en español).

9

Si estás dentro de nuestro reto de lectura: ganarás kilómetros extras si lees cómics y novelas gráficas clásicas; ambientadas en el siglo XX; que no traten de superhéroes y mangas no japonés.

10

¡Disfruta y comparte tus experiencias! Entra en el increíble mundo del arte secuencial.

Más información en: www.babelio.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s