Encuentro con miembros de Babelio: 23

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta entrevista LAKY de San Sebastián- España, experta en novela policíaca ha agregado más de 100 citas literarias en Babelio, nos comparte sus experiencias con la lectura. 

20190208_131711.jpg
Parte de la biblioteca de LAKY

¿Cómo llegaste a Babelio?

Lo conocí en alguna red social; no recuerdo cuál pero creo que facebook. Como todo lo que trata sobre libros me interesa, me apunté a ver qué era. Al principio me apunté y poco más, ha sido hace pocos meses cuando he empezado a participar activamente.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Leo casi de todo. Sólo hay dos géneros que no me gustan nada de nada: la ciencia ficción y el terror. De los demás, no le hago ascos a nada aunque la mayoría de mis libros son thrillers, novela negra, histórica o sagas familiares.

20190208_131739
Parte de la biblioteca de LAKY

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en policíaco ¿qué rescatas de este género?

En policíaco me gusta prácticamente todo. Me aficioné al género, casi en mi niñez, con las novelas de Agatha Christie. Luego di el salto a la novela negra nórdica con autores como Henning Mankell (cuya serie protagonizada por Kurt Wallander sigue estando entre mis preferidas). Ahora ya leo de cualquier nacionalidad, destacando la obra de autores españoles que vienen pegando fuerte en el género: César Pérez Gellida, Juan Gómez Jurado, David Jiménez el Tito, Toni Hill… por citar sólo algunos

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Me gusta mucho la novela histórica, sobre todo la situada en la Prehistoria, Edad Media, Antiguo Egipto o Segunda Guerra Mundial. Y me apasionan las sagas familiares.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Las novelas que me permitieron dar el paso de la literatura infantil a la literatura para adultos: en mi caso, las novelas de Agatha Christie y de Victoria Holt.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia? ¿Cuál es?

No suelo releer libros; hay tantos que quiero leer que raramente releo. Pero sí que hay unos libros que tengo en la estantería, muy cerquita del ordenador, y que cojo de vez en cuando y leo alguna viñeta al azar. Son los libros de la Volátil, que siempre me hacen reír.

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

Alejandro Palomas. Si alguien no ha leído sus novelas, ya está tardando.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

“El señor de los anillos”. No soy lectora de fantasía pero me animé por lo mucho que gusta ese libro; sin embargo, no pude con él, no pude pasar de la página 50. Tampoco la primera película basada en el libro me gustó. Lo dicho: lo mío no es la fantasía

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

El sofá. Tengo mi sitio, siempre en el lado izquierdo y no dejo a nadie sentarse ahí jajaja. Nunca he podido leer en la cama, no encuentro la postura adecuada.

¿Tienes una cita literaria de culto? ¿Cuál es?

La literatura la hacen a medias el autor y el lector

de Eduardo Mendoza ; me encanta.

¿Tablet, e-book o papel?

Prefiero los libros en papel pero el e-book me resulta muy cómodo. Mayoritariamente leo en papel y utilizo el kindle de forma complementaria, cuando salgo de casa (siempre salgo de casa con lectura a cuestas, nunca se sabe cuándo se puede encontrar un momento para leer).

¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Nos hablarías un poco de él?

Manual-de-perdidas_66

Manual de pérdidas” de Javier Sánchez. No llevo mucho pero me está sorprendiendo la forma tan bonita de escribir de este autor. El libro trata sobre un hombre anciano con inicio de Alzheimer. Un hombre que ha sido un gran lector y coleccionista de libros. Como sabe que en breve no va a poder leer más, decide devolver los libros a quienes se los regalaron.

¿Cuál es tu próxima lectura? ¿Por qué la escogiste?

51mC84DKJ1L._SX195_

Suelo leer varios libros a la vez. Como hoy he acabado uno, me toca elegir lectura: el elegido es “El misterio de Chalk Hill” de Susanne Goga. Lo he elegí por dos motivos muy superficiales: la preciosa portada y la palabra “misterio” en el título.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Lo más importante es que sea honesta. Por lo demás, me gustan las críticas que realmente reflejan las impresiones personales sobre la lectura de quienes las han escrito. Hay reseñas que cuentan medio libro, que desvelan aspectos esenciales o que parece se limitan a resumir el argumento. Yo creo que hay que contar lo menos posible de la historia en sí y  hacer hincapié en las impresiones del lector.

¡Gracias a LAKY por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. 

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

 

 

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio: 23”

  1. Me encantan estos encuentros con miembros destacados de Babelio, porque sirven para conocer mucho más sobre literatura, además me llevo un par de títulos apuntados, qué más se puede pedir? Muchísimas gracias por estas entrevistas! Además Laky es genial, generosa, amable, y una experta en policíaca!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: