Encuentro con miembros de Babelio: 22

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta entrevista, Vane24 de Santander, España, experta en novela policíaca ha agregado más de 400 citas literarias en Babelio, nos comparte sus experiencias con la lectura. 

20190206_110105.jpg
Parte de la biblioteca de Vane24

¿Cómo llegaste a Babelio?
Me lo recomendó una muy buena amiga y debora-libros como yo, Maria Criado. Ella acababa de conoceros y me dijo que me apuntase que había muchas recomendaciones de libros y una manera diferente de compartir nuestras reseñas. Y además concursos ¡Lo tenéis todo!

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?
Siempre he leído más o menos de todo. Empecé con romántica ( y erótica) , pero ahora hay mucha más novela negra y de terror. 

20190206_105926.jpg
Parte de la biblioteca de Vane24

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en policíaco ¿qué rescatas de este género?
Es un género con mucho poder. Además de que hay novelas muy buenas que te hacen vivirlo completamente. A mi lo que más me gusta es como juegan con la mente, el pensar distintas hipótesis de quién es el asesino y por qué. Es una manera de entrenar la mente.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?
Me gusta mucho la fantasía tipo El Señor de Los AnillosNigromante de Carlos Sisi y de vez en cuando algún libro romántico. Son dos géneros muy buenos y con muy buenas
lecturas.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?
He leído siempre desde muy pequeña, pero me enganché completamente a la lectura con Los Cinco de Enid Blyton. Esa mezcla de amistad, lealtad, aventuras y misterio me encanta. Guardo la colección con mucho cariño. Para mi, lectura “obligada” para cualquier niñ@ que empiece a leer, se aprende mucho con ellos.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

La saga de la ciudad blanca. A pesar de que me le habían recomendado, no me había animado a leerle hasta que vi lo bien que hablaban de el en Babelio y las reseñas.

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

No puedo decir sólo uno. Si te gusta la novela negra no puedes dejar de leer a César Pérez Gellida. De novela terror o fantasía a Carlos Sisi. De romántica a Lola P. Nieva. Esos son mis 3 favoritos, en 3 géneros distintos. No me pierdo nada de ellos.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia? ¿Cuál es?

No soy de releer libros . Hay muchos que aún quiero leer y creo que me van a faltar vidas para ello. Pero seguro que con el tiempo alguno releo. Y ahora mientras lo pienso, uno de ellos seria El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein. Un libro muy bueno y que da que pensar. Además si eres amante de los animales no puedes dejar de leerle.41biJm7McDL._S195_

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?
Ninguno. Es ya un reto personal, acabarles siempre. Me he topado con libros malos y que no me han gustado, aunque me ha costado les conseguí acabar.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
En el sofá del salón. Tapada con una manta y con mi perrita haciéndome compañía.

¿Tienes una cita literaria de culto? ¿Cuál es?

 Es de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente

Es una manera de decir que no nos podemos rendir, podemos conseguir lo que queramos o al menos intentarlo claro. Positivismo ante todo, lo que resta no lo quiero en mi vida. Hay que disfrutar cada momento.

¿Tablet, e-book o papel?
Primero papel y después e.book. El papel tiene una magia que no se puede evitar.

¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Nos hablarías un poco de él?

41XbIerS8dL._S195_

Estoy leyendo El amigo de Joakim Zander. Me tocó en un sorteo y al iniciar la lectura e investigar un poco, he visto que el autor tiene otros dos libros anteriores. Aunque los personajes son los mismos y están relacionados, creo que se pueden leer independientes. Me gusta como escribe el autor ya que es conciso y lo va narrando con fluidez. No llevo mucho, un becario en prácticas en Beirut, se ha enamorado de un chico misterioso que veo que le va a dar muchos quebraderos de cabeza. Una chica en Estocolmo se ve implicada en el arresto de su amiga abogada y no sabe que pasa. Me huelo que ambos protagonistas se van a cruzar de alguna manera… y estoy deseando saber como y por qué!!

¿Cuál es tu próxima lectura? ¿Por qué la escogiste?

Tengo dos próximas lecturas. Hoy mismo voy a empezar Tigres de cristal con dos buenas amigas, Maria y Tamar, ambas también participan en Babelio, que hacemos lecturas conjuntas, cada vez una de ellas elige el libro. Y, por mi parte de manera independiente, voy a comenzar Amanecer bajo el hielo, de Laura Falcó Le tengo desde el año pasado y es uno de mis pendientes. Para este mes de Febrero Negro me viene bien y ha conseguido que me anime a ello.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sentimiento. Creo que independientemente de contar algo de la historia y de los personajes, en la critica se tiene que ver reflejado lo que te ha transmitido el libro. Ese sentimiento de amor, intriga, miedo… ilusión por leerle, por vivir lo mismo que quien te lo cuenta.

¡Gracias a Vane24 por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. 

Conoce más libros y lectores en Babelio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s