Los 15 Autores más buscados en Babelio

Conoce a los escritores de novela negra, policíaca y thriller más leídos en la comunidad, los más buscados por nuestros miembros, declarados culpables por atrapar y encerrar a los lectores en sus libros.

1. Agatha Christie

aGATHA cHRISTIE-03Acusada de haber escrito más de sesenta novelas policíacas y cien cuentos, la autora inglesa ocupa el primer lugar en esta lista. También se sabe que publicó catorce relatos bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, muchos de ellos alejados del género que la llevó a ser conocida en el mundo entero. Uno de sus mayores delitos es ser la novelista con más libros vendidos, según los Récords Guinness. Su obra más valorada en Babelio es Asesinato en el Orient Express.

2. Dolores Redondo

Dolores Redondo-10Con más de 300 lectores en nuestra comunidad, esta escritora española y contemporánea está condenada por ser la autora  la trilogía del Baztán, que ha sido traducida a más de quince idiomas y cuyo primer título El guardián invisible, fue llevado al cine. En su expediente consta, además, el haber ganado el Premio Planeta 2016 y el Premio Bancarella 2018 por su novela negra Todo esto te daré .

3. Arthur Conan Doyle

arthur conan doyle-06Aunque lo suyo no fue solamente el policíaco, Conan Doyle, encabeza esta lista por haber creado a uno de los detectives más cesudos y meticulosos del siglo XIX, Sherlock Holmes, presente en cuatro novelas y una serie de relatos que son clásicos indiscutibles dentro del género. Una de ellas, en la que hace su primera aparición, es precisamente la obra más leída por nuestros lectores, su título: Estudio en escarlata, una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza.

4. Joël Dicker

Joël Dicker-18Hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés, este autor suizo de treinta y tres años ha publicado cinco novelas y recibido cuatro reconocimientos literarios, entre ellos el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa por su obra La verdad sobre el caso Harry Quebert, novela de suspense a tres tiempos: 1975, 1998 y 2008. A pesar de ser uno de los autores de thriller más leídos, el inicio no le fue fácil, a los diecinueve años, presentó en un concurso El tigre, pero el jurado al desconfiar y con el argumento de que estaba demasiado bien escrita para alguien de su edad, le negó el premio.

5. John Verdon

John Verdon-07Trabajó mucho tiempo en publicidad para después pasar a la carpintería. Pero no es de esto de lo que se le acusa. Verdon aparece en esta lista por culpa de su esposa, quien le animó a escribir su primera novela Sé lo que estás pensando, que si bien no es una novela policíaca al estilo clásico, presenta a David Gurney,  un policía que lleva varios años fuera de servicio y que aparece en otras novelas del autor. «¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente? No hay escapatoria: vas a morir» De eso se trata esta novela.

6. John Katzenbach

John KatzenbachReportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News, sin duda, su labor como periodista especializado en temas judiciales ha acercado a este autor a la escritura de thrillers y novelas policíacas llenas de suspenso. Aparece en esta lista porque son más de cien lectores quienes han sido atrapados por sus libros, el más popular, El psicoanalista, novela en la que se pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar su suicidio frente a la presión de un desconocido.

7. Eva García Sáenz de Urturi

Eva Garcia-11Se le acusa de explotar las redes sociales, tras la publicación de su primera novela a través de Amazon, después de que varias editoriales le dieron respuesta negativa para su edición. También es acusada de publicar un gran éxito en ventas como El silencio de la ciudad blanca, novela negra ambientada en Vitoria,  su ciudad natal, libro con el que empezó una trilogía que lleva el mismo nombre y por el cual ingresó a una academia de policía para ambientarse y conocer  la labor policial y, sobre todo, la psicología de los criminales.

8. Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre -08Novelista y guionista francés. Uno de los autores de novela negra más leídos en su país. Sus novelas han sido traducidas a decenas de idiomas. Es conocido, en el mundo hispanohablante, desde el 2015, año en el que publicó, en español, su primera novela Irene, obra que marca el comienzo de una serie policial que tiene como protagonista a Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París. Su última novela se publicó en el 2016 y hay muchos lectores que están tras la pista de lo que pueda salir más adelante.

9. Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado-13Declarado culpable por ser el autor más vendido en formato digital, tras la publicación de su última novela La reina roja en la que aparece Antonia Scott «no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes», una novela que no ha dejado indiferentes a sus lectores. Y como si esto no fuera suficiente, a Gómez-Jurado se le responsabiliza por haber llevado la novela negra y policíaca a los jóvenes con la Serie Alex Colt.

10. Camilla Läckberg

Camilla LäckbergEscritora sueca que aparece en el panorama de la novela policíaca en el 2003 con la publicación de su primer libro La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, pequeña ciudad costanera en la que nació y creció. La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante la investigación se desenmascara a sus protagonistas. El conjunto de sus obras es conocido como la Serie Fjällbacka, cuyo último título La bruja,  fue publicado en español el año pasado. ¿Qué estará tramando ahora?

11. Stieg Larsson

Stieg Larsson-19Stieg Larsson trabajó como periodista muchos años especializándose en las actividades neonazis y ultraderechistas en Suecia. Falleció inesperadamente a los cincuenta años, de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie Millennium y poco antes de ver publicado el primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, la novela más leída por los miembros de nuestra comunidad. Esta y las demás obras han dado la vuelta al mundo generando varias ediciones  y devorando la gran pantalla.

12. Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark-16Aunque es conocida como autora de misterio, sus novelas, encajan dentro de la novela policíaca. Se la ha llamado «La Reina del Suspense» y la «maestra de la intriga» y es acusada de crear tensión lentamente en sus lectores al tiempo que les lleva a pensar que todos los personajes, en algún punto de la novela, son culpables. Se ha declarado culpable de mostrar siempre protagonistas mujeres, personajes independientes y sagaces capaz de resolver cualquier misterio y salir de todo problema.  Negro como el mar es la obra que más ha cautivado a los miembros de Babelio.

13. Henning Mankell

Henning Mankell-12Acusado de haber escrito doce novelas negras sobre el inspector Kurt Wallander, adaptadas al cine y a la televisión y traducidas a más de cuarenta idiomas. Muchos medios lo han nombrado como «el autor que revolucionó el género negro». ¿Cómo se declara el acusado? Seguramente, culpable, aunque confesó que su mayor pasión fue la dramaturgia, género al que le dedicó gran parte de su vida. A tres años de su muerte, en el 2018, se publica su última novela en español, El hombre de la dinamita: en Norrköping, Suecia, la prensa anuncia que  Oskar Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto en un trágico accidente, pero Oskar sobrevive y no lo cuenta.

14. Jo Nesbo

JO NESBO-14Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, con su primera novela El murciélago, ganó el Premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen ​a la mejor novela negra de los países nórdicos. En esta aparece por primera vez el detective Harry Hole, quien protagoniza una serie que lleva hasta ahora doce novelas publicadas. El muñeco de nieve, la séptima entrega es la novela por la que la mayoría de nuestros miembros buscan y siguen a este autor. «El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve».

15. Víctor del Árbol 

Victor del Arbol -17«Los llevo al límite para obligarles a ser quienes son sin máscaras. Para ello debo crear situaciones extremas que les desnuden: al dolor de la pérdida, a la infancia, a la crueldad de aquellos que deberían amarnos, a la frustración de ser un fracaso para nosotros mismos o para los demás» Confiesa Víctor del Árbol cuando le preguntamos a qué enfrenta a sus personajes, en una entrevista realizada para Babelio acerca de su novela Por encima de la lluvia, ganadora del Premio Valencia Negra en el 2017. Un autor que no se considera escritor de novelas negras porque huye de las etiquetas, sin embargo, nosotros en Babelio, lo declaramos culpable de serlo.

Encuentra más autores y libros de novela negra y policíaca en www.babelio.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: