Encuentro con miembros de Babelio: 18

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Hoy entrevistamos a Totecabana, miembro 699, de Venezuela, amante de la lectura, aficionada por la literatura clásica y la historia, nos cuenta sus experiencias con la lectura.

image1 (1)
Biblioteca personal de Totecabana

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué gracias a mis bellas amigas Zaida Ortega, Chelo Casas y Brenda Garza.

¿Qué géneros títulos destacas de tu biblioteca? (En Babelio)

Si te refieres a mis favoritos son mucho, pero por nombrar algunos te diré:  Nobles Intenciones de Katie Macalister, Estupor y Temblores de Amelie Nothomb, Esperando a Mister Bojangles de Olvier Bourdeaut y Mendel el de los libros de Stefan Zweig.

Has obtenido la insignia de aficionado en literatura clásica ¿qué destacas de estos géneros?

Los Miserables, Lo que el viento se llevó, Ensayo sobre la ceguera, La Divina Comedia y Don Quijote de la mancha dentro de los clásicos universales. Dentro de los clásicos Venezolanos Las Lanzas Coloradas y Doña Bárbara.

También vemos que eres una gran aficionada del género histórico ¿qué encuentras en este que no hallas con facilidad en otro tipo de libros?

Lo que más me gusta de la novela historia y que no encuentro en la mayoría de los otros géneros de novela es la posibilidad de seguir aprendiendo. Aprender sobre hechos ocurridos en un momento determinado, contado por los ojos de los protagonistas desde el lugar donde se escribió la historia me parece la mejor manera de entretenerme y a la vez ampliar mis conocimientos. Así mismo, me ha ayudado a entender y saber manejar el momento político y social que está ocurriendo en Venezuela. Me ha dado herramientas para sobrellevar ciertas situaciones, ya que partiendo de la experiencia de otras naciones también se puede aprender para superar los infortunios presentes. En este sentido Kent Follet y Santiago Posteguillo son los mejores maestros y novelistas que he tenido.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

La historia interminable de Michael Ende, que justamente la está leyendo ahora mi hija de 13 años a la misma edad en la que yo lo leí.

51jznygcl+l._s195_

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Creo que una de las cosas que más me gusta de Babelio es descubrir nuevas lecturas y arriesgarme con títulos y géneros que no había leído anteriormente. Por ejemplo Los Miserables lo leí por ser el mes de la lectura francesa y se ha vuelto de mis preferidos. Al igual que el Jardín de los Cerezos que fue el que elegí para el mes de la literatura Rusa. Además de la cantidad de buenos libros que he leído por las diferentes listas y recomendaciones de los demás usuarios como Con solo Nombrarte o Edenbrook.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Definitivamente Vanessa Requena con su libro Al otro Lado de las Llamas.

cvt_al-otro-lado-de-las-llamas_5577

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Siiii! Son tres. El primero La Màgia de Rhonda Byrne lo leo y hago los ejercicios por lo menos una vez al año. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Que recuerde ahora mismo 2.666 de Roberto Bolaños y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (espero poder retomarlo) de Setephen R. Covey

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi cama!

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Una de El Principito:

Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.

¿Tablet, e-book o papel?

Tablet

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

La Psicólogia del éxito de Mario Luna. Este libro lo descubrí en internet buscando información sobre el ayuno intermitente y caí en un video de YouTube de este autor, tiene unos canales muy interesantes y en sus videos habla de su libro. He de reconocer que me gusta mucho su estilo irreverente, habla claro y es muy directo y hasta ahora me parece coherente y comulga con mis creencias referente al crecimiento personal. Así que cuando lo acabe ya les contaré.

También estoy leyendo Hope una historia linda que me recomendó mi amiga Brenda Garza. Me dijo: Tote tienes que leer este libro, no lo dejes pasar, te prometo que te va a encantar. Y ella ya me conoce, así que estoy con el!

Y por último también empecé con el segundo de la serie de Helen Grace, Ni lo ves ni lo verás de M. J. Arlidge. Me leí el primero en julio y me encantó, lástima que los demás de la serie aún no están traducidos al español.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será Fantasmas de Henry James que será para un reto anual de una página muy divertida en Facebook y la temática del mes de noviembre es sobre fantasmas y el tema halloween.

515yqkwyral._s195_

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Lo que busco en la crítica de un libro es el Sentimiento que despertó ese libro en el lector, el aprendizaje que dejó en él, la sensación en el cuerpo, en la mente o en el alma que pueda marcar una lectura. Nunca, o casi nunca busco una reseña, me gusta descubrir en el relato de que va el libro, pero si me gusta que me transmitan las impresiones sobre la trama o sobre sus personajes pero no que me cuenten de que va. Soy rara lo sé, pero me leo las reseñas después de terminarme el libro. Las críticas si las leo pero me salto las partes donde hablan de la trama y busco siempre las emociones que dejó en el lector.

¡Gracias Totecabana por tus respuestas!

Conoce más lectores en www.babelio.es

Anuncios

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio: 18”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s