Retos de lectura 2019

Haz del 2019 el año de la lectura con estos tres retos que te propone Babelio.

Se acerca un nuevo año y sabemos que tienes muchos libros por leer y ganas de empezar cosas nuevas. Por eso te invitamos a conocer los retos de lectura para este 2019 y  a participar en uno de ellos.

La vuelta al mundo

retoprincipal.

Debido a la gran acogida que tuvo por parte de la comunidad La vuelta al mundo, reto de lectura del 2018, se convierte en un reto indefinido.  Se trata de recorrer el mundo a través de tus lecturas.

Por cada libro leído recibirás una cantidad de kilómetros determinada y al final del año sabrás qué tan lejos llegaste y qué países pudiste descubrir, de acuerdo a la categoría (caminante, ciclista, conductor, navegante, aviador y trotamundos) que escojas. 

Si quieres saber cómo funciona lee este artículo con las reglas generales y entérate en el grupo de Facebook las novedades y cambios que tenemos para el año que viene. 

Scrabble de los libros

imagen_scrable_FINAL

Se trata de un reto periódico que consiste en seguir el modelo del famoso juego de palabras con los títulos de los libros que vas leyendo en el año: cada letra tiene un valor y  todas las letras que componen el título de los libros leídos se suman, como en una partida normal de Scrabble.

Se realizan 4 partidas en el año (marzo, junio, septiembre y diciembre) En cada partida se hace el conteo y se designa un ganador. Puedes ganar puntos extras en cada partida.

Si te interesa este reto puedes leer con más detalle las reglas del juego en el grupo de Facebook y desde ya apuntarte a participar. 

 

ABC Literario

reto_abcEn este reto el objetivo es completar las letras del abecedario con los apellidos de los autores que leas. Tienes 365 días para leer y publicar reseñas de 27 libros, tomando en cuenta la inicial del apellido del autor (Truman Capote corresponde a la letra t; Enrique Vila- Matas a la letra v

No es necesario seguir el orden alfabético pero sí completarlo y no repetir las letras.  Este reto se divide en tres niveles de acuerdo al porcentaje de letras alcanzadas. Cuando pasas de un nivel a otro se comparte una de tus reseñas en Babelio y en nuestras redes sociales.

Para participar en este reto dirígete al grupo de Facebook y conoce todas sus reglas.

¡Empieza el 2019 con estos retos de lectura! La competencia está entre el lector que eres y el lector que quieres ser. Al finalizar el año, tendremos sorpresas para los participantes de cada reto ¡Anímate!

Más información sobre libros en www.babelio.es

 

9 opiniones en “Retos de lectura 2019”

  1. Hola! Me anoté al Reto del Alfabeto y tengo dudas sobre los criterios con la inicial del apellido. Usamos nuestros propios criterios o los bibliográficos? Muchas gracias!

    Me gusta

Deja un comentario