Sé el autor de La reseña de la semana

Desde hace algunos meses empezamos a compartir una reseña de calidad cada semana con toda la comunidad de lectores hispanohablantes que conforman Babelio. Creemos justo que se conozcan las críticas más relevantes y que sus autores dialoguen e interactúen con otros miembros interesados en estas.

postreseña001¿Cómo ser parte de La reseña de la semana?

Solamente debes publicar tu reseña, no importa el género del libro, la temática ni la fecha de publicación. Aunque, en algunos casos, daremos preferencia a las críticas relacionadas con los meses temáticos (por ejemplo, en febrero mes de la novela policíaca compartiremos algunas reseñas de los libros que tengan esta etiqueta). Y en otros a la popularidad y aceptación de las críticas por parte de otros lectores durante la semana.

¡Atención!

En Babelio no tenemos reglas sobre el contenido de las reseñas pero sí algunas recomendaciones para publicar criticas de calidad:

  • Por favor no desveles un elemento clave de la intriga. Si lo tienes que hacer, menciónalo al inicio de la reseña o incluye el texto entre las etiquetas [ocultar] [/ocultar]
  • Argumenta tu reseña. No importa si es positiva o negativa tu crítica, lo importante es que te expreses libremente y con razones que fundamenten tu visión del libro.
  • No tenemos una extensión mínima, pero no hemos leído muchas críticas de calidad en menos de 3 líneas.
  • No es necesario usar mayúsculas o puntos de exclamación intempestivos o reiterativos para expresar tu entusiasmo o inconformidad.
  • Crítica el fondo o la forma, el trabajo del autor o de la editorial, el estilo o la construcción, el dibujo o la historia…Como gustes.

Entonces…

Si tu reseña es seleccionada te enviamos un mensaje, la compartimos como novedad en la página principal del sitio y también en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

¿Te animas a ser el autor de La reseña de la semana en Babelio?

Más información sobre libros y lectores en www.babelio.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s