Encuentro con miembros de Babelio: 16

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Annie_Hatuna, miembro 553, de México, lectora apasionada por la literatura infantil y juvenil, acreedora de la insignia Mejores Autores de Críticas, comparte con la comunidad sus experiencias de lectura.

Annie_hatuna.jpg
Parte de la biblioteca personal de Annie_hatuna

¿Cómo llegaste a Babelio?

Me llegó una invitación vía correo electrónico y me llamó la atención, me gustó mucho que la plataforma diera insignias y el hecho de que fuera totalmente en español.

¿Qué géneros títulos destacas de tu biblioteca? (En Babelio)

Creo que la fantasía y las novelas juveniles son dos géneros que he disfrutado mucho en los últimos años, en el primero apenas me estoy adentrando de lleno y en el segundo llevo un poco más de tiempo. Haría mención honorífica al terror y a la novela gráfica.

Has obtenido la insignia de experto en infantil y juvenil ¿qué destacas de estos géneros?

La literatura juvenil está muy presente en mi día a día, de alguna forma se ha convertido en el género que más leo (ignoro en que momento exacto ocurrió esto) y realmente la disfruto mucho. En cuanto a la literatura infantil apenas me estoy acercando a ella, he encontrado joyas preciosas que han tocado mi corazón lector así que pienso seguir un buen rato en estos dos géneros.

También vemos que eres una gran aficionada del género manga ¿qué encuentras en este que no hallas con facilidad en otro tipo de libros?

Primero las historias y segundo el arte, leer manga para mi es una forma de desestresarme del día a día, adoro sumergirme en las páginas de un buen manga y descubrir historias tan bien trazadas (por ejempo Black Butler de Yana Toboso o Kimi Ni Todoke). Es un género que descubrí hace poco menos de 4 años y del que me enganché rápidamente, ahora me encuentro con inquietud de explorar nuevas temáticas dentro del género (terror, ciencia ficción y más Shonen).

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Soy una lectora que ha leído toda su vida, así que si me remontara a mi primer libro hablaríamos de una historia llamada Nina La Ratita o de mis audiolibros de cuentos de Disney, les debemos el haberme enganchado en la lectura. Pero hubo dos libros que me engancharón a una literatura más adulta, lejos de mis libros de terror y fantasmas para niños y lejos de Harry Potter pues podemos dar por hecho que el niño mago marcó a toda nuestra generación, y son Lo Que el Viento se Llevó de Margaret Mitchell (libro que me abrió el mundo de la novela histórica) y El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel.

 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Gracias a su programa de Masa Crítica descubrí La Ciudad de las Sombras de Victoria Alvárez. Una novela llena de aventuras, misterios e historia que me hizo viajar a la preciosa India y me dio una protagonista fantástica, además este libro nos sumergió a mi abuelita y a mí en un intenso debate y en la promesa de vivir, algún día, una aventura juntas.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Uff ¡Que difícil! Trato de darle oportunidad a todo tipo de autores y autoras y me encanta apoyar a los nuevos talentos, si tuviera que recomendar a alguien sería a M.G. Leonard y su trilogía de La Batalla de los Escarabajos, son libros infantiles-juveniles que presentan a insectos tan simpáticos y tiernos que despiertan muchas emociones en el lector, y la forma en que la autora escribe es fresca, ligera y hermosa, así que si, ella es un diamante literario que todos deberíamos conocer.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

La Chica que Amaba a Tom Gordon de Stephen King es mi libro de cabecera cuando me siento bloqueada en cuanto a lecturas, otros libros a los que también suelo recurrir mucho son la trilogía de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval, amo esos libros y cada que tengo tiempo los releo una y otra vez.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Es muy raro y difícil que yo no termine un libro, me hago la meta de no dejar libros a la mitad y casi nunca fallo, sin embargo debo admitir que nunca logré terminar el primer libro de la saga Hush Hush, por más que lo intenté lo tuve que dejar y es de esos “abandonados” que nunca tendrán una segunda oportunidad.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

¡Mi cama! Me encanta leer en las noches con un buen café con leche y mi edredón preferido, calientita y en paz me ayuda a terminar mi día a día de la mejor manera.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Una de las cosas que más me gusta hacer para mis reseñas es capturar frases de libros, siento que es una buena forma en que la gente conozca un poco de la historia y de la forma de escribir del autor. Mi cita literaria que me ha marcado es del libro Tierra de los Hombres de Antoine Saint-Exupéry:

A veces, las tempestades, las nieblas o la nieve te molestarán. Piensa entonces en todos aquellos que lo han conseguido antes que tú y dite simplemente: lo que otros han conseguido, también yo puedo hacerlo

 

¿Tablet, e-book o papel?

Soy amante del libro en papel, nada como olerlos y hojearlos pero también me he vuelto asidua a la tablet, es una forma en que puedo conseguir libros interesantes sin tener que seguir abarrotando mis estanterías.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Soy lectora de dos libros a la vez (o a veces más si me siento muy apurada a sacar reseñas); Actualmente estoy leyendo el tercer libro de la saga de La Torre Oscura del señor Stephen King, me encuentro sumergida en las páginas de Las Tierras Baldías y no puedo decir mucho al respecto por respeto y temor a los spoilers, pero si puedo decir que leer esta saga esta resultando muy gratificante y que me sorprende como King logra hacer una lectura de fantasía épica en una novela tan fluida y amena. Igualmente estoy terminando la trilogía de La Batalla de los Escarabajos de M.G Leonard y estoy comenzando el tercer libro.

 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Pienso continuar con Mi Camino a la Torre Oscura (es un reto literario de leer toda la saga de la Torre Oscura de Stephen King) y por ello me enfocaré en La Niebla a la par que leére Un Dueto Oscuro de Victoria Schwab, tengo muchas ganas de saber en que continua la historia de Kate y August y de todos los monstruos de la ciudad de Verity.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Primero que nada debe ser una crítica totalmente sincera, es importante que tengamos en cuenta que no hacemos críticas para quedar bien con la plataforma o las editoriales, más bien debemos enfocar en los lectores. Siempre que escribo algo trato de plasmar mis sentimientos sobre el libro y ser totalmente honesta con los puntos buenos y malos pues recuerdo que cuando era más joven no podía gastar mucho en libros y me servía de leer reseñas para elegir que libros si adquirir y cuales no, era muy decepcionante leer un pésimo libro del que los blogueros habían escrito buenas reseñas para quedar bien con algún tercero, era una sensación de estafa. Así que considero esto lo más escencial, la ortografía, fluidez y estructura de cada crítica se van puliendo con el tiempo y la práctica.

¡Gracias Annie_Hatuna por tus respuestas!

Conoce más lectores en www.babelio.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: