Encuentro con miembros de Babelio: 15

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Hoy entrevistamos a LEMB, lectora de Castellón España, gran aficionada por la novela de amor, el policíaco, y la historia. Ha obtenido la insignia de Mejores autores de críticas en nuestra comunidad.

LEMB
Parte de la biblioteca personal de LEMB.

¿Cómo llegaste a Babelio?

La verdad, no estoy muy segura. Creo que fue a raíz de una Masa Crítica. Alguien comentó que había una nueva red social para lectores en la que podías recibir un libro con la condición de que compartieras tu opinión tras su lectura. Así llegué.

¿Qué géneros o títulos destacas de tu biblioteca? 

Difícil pregunta. Soy lectora de impulsos, así que voy eligiendo mi siguiente libro según mis sensaciones del momento. Toco casi todos los géneros; es verdad que leo mucha novela romántica, pero la que más me gusta es la narrativa intimista, así que si tuviera que elegir entre todos los títulos creo me quedaría con Tan poca vida de Hanya Yanagihara o con Una historia de amor y oscuridad de Amos Oz.

Has obtenido la insignia de conocedor en historia ¿qué destacas de este género?

El atractivo de leer una novela histórica viene de la mano de la curiosidad por saber qué pasó y cuáles fueron los protagonistas alrededor de un hecho real. Saber aunar historia con ficción para que el lector disfrute y aprenda no es tan fácil y por eso me atrae más.

También vemos que eres una gran aficionada del género policíaco ¿qué encuentras en este que no hallas con facilidad en otro tipo de libros?

Las novelas policíacas suelen ser de lectura rápida y ágil lo que para alguien que lee mucho es un buen aliciente. Además, si la trama está bien llevada, son historias que te enganchan desde el principio hasta el final, con las ganas de saber cómo se resuelve todo.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Supongo que depende de lo que entiendas por descubrimiento literario. Una de las cosas que más me gustaba cuando comencé a disfrutar más de la lectura era elegir un libro de la biblioteca familiar y leerlo sin saber si estaba o no ante una obra maestra, llegando a ciegas a él y descubriendo lo maravilloso de su lectura. Eso me ocurrió con novelas como Anna Karenina de Tolstoj o Un mundo feliz de Adous Huxley. No sabía nada de ellas hasta que las leí.

Si me preguntas por el primer libro que me dejó marcada, te diría que Marianela de Benito Pérez Galdós. La leí como lectura escolar cuando tenía unos 10 años y me impactó. Fue el primer libro con el que lloré.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

No sabría decirte uno. Llevo leyendo “en Babelio” prácticamente desde comienzos de año y he tenido lecturas muy buenas. Muchos libros son interesante por diferentes aspectos. Creo que una de mis últimas lecturas, Una historia de amor y oscuridad la autobiografía de Amos Oz. Ha sido una lectura que tardaré en olvidar.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Creo que me gustaría destacar novelas poco conocidas como Del color de la leche de Nell Leyshon o Ritos funerarios de Hanna Kent.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Hace tiempo que la re lectura es un capricho que pocas veces me concedo. Tengo muchos libros por leer así que releer es complicado. Sí que podría deciros que hace unos años leía Orgullo y prejuicio de Jane Austen, al menos una vez al año.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Confieso que nunca terminé Los miserables de Víctor Hugo. Puede que cuando comencé a leerlo no fuera el momento adecuado, pero la verdad es que llegué hasta la mitad de la historia y no conseguía engancharme.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

No tengo ninguno. Leo en cualquier sitio. De hecho, la mayoría de las veces leo mientras los niños juegan a mi alrededor, sin ningún problema.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

La verdad es que no, aunque si tuviera que poner una que me definiera creo que sería la de Sócrates:

Solo sé que no sé nada.

¿Tablet, e-book o papel?

E-book y papel. Leo en los dos formatos indistintamente. Me gusta mucho el ebook porque va siempre conmigo, a todas partes. Mi Kindle va conmigo a todas partes, al igual que el móvil. Aunque, por otro lado, he vuelto a leer mucho en papel.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora estoy leyendo un libro que todavía no se ha publicado así que no puedo hablaros mucho de él, solo que es un libro auto publicado enfrascado en el género negro muy interesante, lleno de personajes, situaciones y un hilo argumental nada obvio que les une a todos y que hay que descubrir a medida que avanzas en su lectura

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Voy a comenzar a leer Una vida de perros de Estefanía Salyers, dentro de una lectura conjunta organizada por otros blogueros. Una comedia sobre comenzar de nuevo en una ciudad como Nueva York.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Es verdad que se premia que las críticas sean largas, pero para mí lo importante, y lo que me ayuda a decidirme sobre si leer o no un libro, es que el lector me cuente lo que le ha parecido la lectura y lo que le ha hecho sentir. Una crítica en Babelio no debe ser una reseña literaria sino una opinión sincera y directa, sin desvelar nada de la trama, sobre la lectura, destacando lo mejor y nombrando lo “menos mejor”, sabiendo que una opinión, por definición, siempre es subjetiva.

Gracias LEMB por tus respuestas y recomendaciones.

Como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s