1 año de Babelio a través de las mejores reseñas

Conoce Babelio, la comunidad de los lectores hispanohablantes, en este recorrido por su primer año, con las contribuciones de sus miembros.

Anuncios

unaño001

Octubre. Llegaban lectores curiososos con ganas de compartir sus lecturas. Una de las reseñas más valoradas en el sitio fue la de Almalectora, de Zaragoza, España, quien escribió sobre un clásico, Frankenstein o el Moderno Prometeo  de Mary Shelley, obra que cuenta con más de 20 críticas en el sitio. ¿Ya la leíste?

unaño002

Noviembre. Galena, de Pontevedra, España, llegó a Babelio y hasta el día de hoy ha publicado más de 300 reseñas y 600 citas literarias. Lee aquí su apreciación sobre Asesinato en Charlton Crescent de Annie Haynes, escritora inglesa de novelas de misterio de la que se conoce muy poco hasta ahora.

critic01

Diciembre. Resultado de nuestra primera Masa Crítica para España, el programa en el que los lectores reciben un libro a cambio de una reseña, fue la crítica de El_blog_de_Wendy sobre Ciudadano de la galaxia de Robert A. Heinlein, un clásico indiscutible de la ciencia ficción, pero también una novela juvenil.

critic02

Enero. Iniciaba el 2018 y acogíamos a nuevos lectores, como Breny, de Nuevo León, México, quien se unió al Reto de lectura 2018 La vuelta al mundo del cual es ahora moderadora. Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro es una de sus primeras reseñas.

critic03

Febrero. Las reseñas de la primera Masa Crítica para México invadían la comunidad. Chicolector, de Hermosillo, México, publicó sus impresiones sobre Muertos prescindibles de Hjorth y Rosenfeldt, guionistas y productores de cine suecos, quienes se unieron para escribir una serie de novelas de crimen y misterio.

critic04

Marzo. Fue el mes dedicado a la novela negra y policíaca. Fesaro, miembro de Sevilla, España, quien obtuvo y mantiene la insignia  Experto en policíaco, compartió su reseña sobre Coburn, historia de un asesino a sueldo, del escritor español y contemporáneo Pablo García Naranjo.

critic05

Abril. Segundo mes temático, esta vez dedicado al cómic. Annie_hatuna del D.F, México, fue uno de los miembros que obtuvieron la insignia Experto en cómic. Aficionada, sobre todo al manga, publicó reseñas de este género como su lectura sobre Orange #5 de Ichigo Takano.

critic06

Mayo. Agustina Bazterrica, Premio Clarín 2017 por su novela Cadáver exquisito, reseñada para Masa Crítica en su primera edición para lectores argentinos, a cargo de Yanina Daniele de Bahía Blanca, Argentina.

critic07

Junio.  Regresaba Masa Crítica a España y los lectores compartían sus reseñas de los más diversos géneros, literatura de terror, juvenil, cómic, novelas literarias hasta libros de no ficción como el del aventurero y naturalista Tristan Gooley, Cómo leer el agua, reseñado por Ana Granger de Motril, España.

critic08

Julio. El horror, el terror y el suspenso invadió las calles de Babelio en julio, mes del horror. Uno de los clásicos de este género fue revisitado con Frankenstein. Diseccionando el Mito, relatos de varios autores sobre el engendro de Mary Shelley. La reseña viene de la pluma de Soraya47, lectora Experta en horror, de Valencia, España.

critic09

Agosto. Empezaba el verano y los lectores residentes en España volvían a recibir libros a cambio de sus reseñas con Masa Crítica. En esta edición participaron 20 editoriales, entre ellas Impedimeta, con el libro reseñado por Bajolapieldeunlector, de Penelope Mortimer,  Papá se  ha ido de caza,  un clásico del feminismo inglés.

critic010

Septiembre. Libros escritos por autores franceses y por quienes adoptaron el francés como su lengua de escritura fueron reseñados en el mes dedicado a la literatura de este país. Rmrobles, nuevo miembro de México, repasó Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, uno de los críticos e intelectuales franceses más traducidos a otras lenguas.

critic011

Octubre. Cumplimos un año y le dedicamos nuestro contenido del mes a la ciencia ficción. Octubre recién empieza y hay muchas críticas por leer y compartir. Aquí les dejamos la opinión de María T de Tenerife, España, sobre Binti, de Nnedi Okorafor, ciencia ficción contemporánea que ha obtenido varios premios como el Hugo y el Nébula.

BABELIO_AÑO-03

Y aquí estamos, después de nuestro primer año de ser la comunidad para los lectores hispanohablantes. Seguimos creciendo y estamos agradecidos y muy contentos de colaborar con más lectores y editoriales cada día y así seguir construyendo este universo que Borges también llamó biblioteca.

¡Sean todos bienvenidos a Babelio! www.babelio.es

7 comentarios en “1 año de Babelio a través de las mejores reseñas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s