Encuentro con miembros de Babelio (11)

En Babelio cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Hoy, conversamos con Mariacriado, lectora de Córdoba, España, con más de 400 libros  en su biblioteca y 300 críticas compartidas en la comunidad. Conoce aquí sus preferencias de lectura y recomendaciones.

DSC_0399
Parte de la biblioteca personal de Mariacriado

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué de casualidad buscando una red social para lectores, yo solía subir mis reseñas de libros a mi cuenta de Facebook pero quería interactuar con otros lectores y así descubrí Babelio. Me encantó ver lo fácil que resulta tener mis libros leídos en una sola página, además de ver las opiniones de otros lectores.

Si bien encontramos literatura de todo género vemos que eres aficionada a la literatura de horror ¿qué te agrada de este género?

De adolescente descubrí que me encantaba el cine de terror y me pregunté qué se sentiría leer estas historias. A partir de ahí me aficioné a este género. Me encanta Stephen King, It es un libro que me marcó. Adam Nevill, también, como referencia en idioma extranjero. En español me gusta mucho cómo escribe Carlos Sisí y Alberto M. Caliani, me gustan en general las historias de espíritus y la literatura zombie.

También lees con frecuencia policíaco ¿qué autores o títulos de la literatura inglesa te parecen indispensables?

Como amante de éste género, me parece indispensable nombrar a la reina del crimen Agatha Christie, tengo toda su obra y no podría elegir un título solamente. Últimamente he conocido unos libros escritos por J. K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith que me han encantado, es la saga del detective Cormoran Strike, un protagonista muy peculiar que para mí es de lo mejor de este género.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?
Desde pequeña he leído sobre todo cuentos, tuve un profesor que me inculcó el amor por los libros, de su mano conocí Tom Sawyer de Mark Twain, así que puedo decir que ese fue el primer libro que leí.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?
Gracias a Masa Crítica he descubierto Tres funerales para Eladio Monroy de Alexis Ravelo, autor español que no conocía y me ha gustado mucho su narrativa.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Hace poco descubrí a David Jasso, escritor español de terror e intriga. Lo conocí con Hijos del hielo, un relato muy duro con tintes sobrenaturales que me sorprendió mucho, después leí La silla, un relato bastente claustrofófico al puro estilo de Stephen King.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

A pesar que soy asidua a la novela negra y terror, de vez en cuando leo romántica y descubrí Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva. Es un libro que siempre tengo a mano, una historia de amor preciosa, una regresión en el tiempo que me enamoró.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

No suelo dejar libros sin terminar de leer, pero hubo uno que me fue imposible seguir leyendo, fue Guerra Mundial Z de Max Brooks. Me aburrió tremendamente y acabé dejándolo.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar favorito para leer es en el salón de mi casa, en el sofá, rodeada de mis siete gatos. En la cama me es imposible, acabo dormida a los cinco minutos.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Una cita de Alma de Carlos Sisí. Es un libro de terror que tiene muchas citas destacables, entre ellas una en la que varios lectores coincidimos:

La ausencia de amor provoca frío. Un frío que ninguna estufa podrá combatir, porque no tiene nada que ver con la temperatura. Es como una enfermedad del alma. Pudre por dentro, te acota, te limita, te define. Y hay tanta ausencia de amor en el mundo que estamos empezando a sentir las consecuencias

¿Tablet, e-book o papel?

Papel. No hay nada como el libro físico, me encanta tenerlos ordenados en mi biblioteca, pero por cuestiones de espacio, cada vez leo más en e-book. En papel he optado por comprar sólo los de mis autores favoritos.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Acabo de empezar La novia gitana de Carmen Mola. Me llamó la atención al leer en Babelio las opiniones de los lectores. Es una novela policíaca ambientada en España, donde aparece asesinada brutalmente una chica gitana. Me está gustando mucho la forma en que está narrado y desde las primeras páginas es muy adictivo. Me encantan estas historias en las que el asesino puede ser cualquier personaje del libro.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Posiblemente sea El envío de Sebastian Fitzek. Lo he escogido porque he leído casi todos los libros del autor y me gusta mucho. Son libros llenos de misterio y siempre con giros sorprendentes.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

En general, siempre que busco una crítica de algún libro, me gusta que se explique qué le ha hecho sentir, si la historia es creíble y si está bien contada.

 

¡Gracias Mariacriado por tus respuestas!

Conoce más libros y lectores en www.babelio.es

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio (11)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: