¿Cómo escribir buenas reseñas y cuáles son las condiciones para participar en Masa Crítica?

Los lectores que recién llegan a nuestra comunidad, suelen preguntarnos cuáles son los requisitos para participar en Masa Crítica, el programa en el que puedes recibir un libro en tu casa a cambio de una reseña. No hay muchos, excepto respetar la fecha de publicación de la crítica (30 días después de la recepción del libro) y haber publicado antes en Babelio.

Más que exigencias tenemos recomendaciones con respecto a las reseñas e información sobre la forma en la que los lectores (ganadores) son seleccionados.

postmcres

¿Cómo escribir una buena reseña?

  • Por favor no desveles un elemento clave de la intriga. Si lo tienes que hacer, menciónalo al inicio de la reseña o incluye el texto entre las etiquetas [ocultar] [/ocultar]

  • Argumenta tu reseña. No importa si es positiva o negativa tu crítica, lo importante es que te expreses libremente y con razones que fundamenten tu visión del libro.
  • Si bien la calidad de una reseña no siempre depende de cuán larga sea, generalmente una buena crítica tiene un mínimo de 500 caracteres.
  • Critica el fondo o la forma, el trabajo del autor o de la editorial, el estilo o la construcción, el dibujo o la historia…Como gustes.
  • No es necesario usar mayúsculas o puntos de exclamación intempestivos o reiterativos para expresar tu entusiasmo o inconformidad.
  • Para finalizar, si tienes un blog, te agradecemos usar el widget de presentación del libro.

Aquí te dejamos un ejemplo: la reseña de uno de los ganadores de Masa Crítica España, se trata de Hefesto quien escribe sobre La continua Katherine Mortenhoe.

criticabab2

¿Cómo se seleccionan a los ganadores?

  • Tienes que haber publicado por lo menos una reseña en Babelio para ser seleccionado. Buscamos limitar las postulaciones a aquellos lectores que desaparecen sin haber publicado su crítica.
  • Revisa el país en el que se realiza la operación antes de postular. Es indispensable que residas en el país señalado.
  • Puedes amar u odiar un libro y decirlo de manera transparente: no tiene ningún impacto en tu posible selección dentro de futuras operaciones.
  • Los lectores que no publicaron su reseña en una operación anterior, no pueden postular nuevamente: una reseña publicada con mucho atraso o no publicada es una gran decepción sobre todo para las editoriales participantes.
  • La atribución depende del número de postulantes que tiene cada libro: siempre es más difícil recibir un libro pedido por 500 lectores que por 10.
  • Intentamos ser justos dando preferencia a los lectores que han perdido en operaciones anteriores.
  • Damos preferencia a los lectores activos que han publicado reseñas de calidad en el sitio.

¿Listo para participar? En Masa Crítica  hay un libro esperando por ti.

8 opiniones en “¿Cómo escribir buenas reseñas y cuáles son las condiciones para participar en Masa Crítica?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: