Encuentro con miembros de Babelio (9)

En Babelio compartimos con distintas personas. Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Hoy conversamos con KalaWolf de Madrid, España, gran lectora, bloguera y aficionada a una gran variedad de géneros literarios.

dav
Algunos de los libros de la biblioteca de KalaWolf

¿Cómo llegaste a Babelio?

No estoy 100% segura, pero creo recordar que fue en una de mis búsquedas de una red social más enfocada al lector español, por el tema de las traducciones y fechas de salida de libros aquí.

¿Qué títulos destacas de tu biblioteca? 

Muchísimos, como todos los lectores. Pero como tengo que elegir alguno especial, diría que Desorden de Leonor Basallote que es una joya de historia, muy intensa emocionalmente y con una protagonista que vive una evolución brutal. La restauradora de Amanda Stevens, es una historia muy adictiva, también intensa y que me puso los pelos de punta en muchas de las escenas. Y como lectura más suave y llena de dulzura Sueños de canela y miel de Soley Aragonés que esconde una historia linda y agradable que nunca olvido.

¿Encontramos novelas de amor entre tus lecturas?, ¿qué es lo que te atrae de este género?

¡Muchísimas! Por un lado, soy una romántica empedernida lo que hace que disfrute mucho con las relaciones románticas y siento que los libros no están completos sin un punto de romance, aunque eso es un detalle muy personal, hay libros buenísimos y perfectos sin romance, pero yo lo disfruto más si lo hay. Otro de los detalles es que siento que la descripción de emociones es más intensa en este tipo de lecturas y yo soy muy de fijarme en las emociones.

También aparecen obras de fantasía ¿Qué encuentras en el género fantástico que no te halles en otros?

Estas obras me parecen más cercanas a los sueños, te hacen viajar a mundos diferentes y llenos de exotismo, siento que son el tipo de libros con los que siento que «vivo» más aventuras y más tensión.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

El primero y que fuera grande fue Harry Potter, me enamoró desde la primera página y desde entonces soy fan de la saga, da igual lo mayor que me vaya haciendo.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Your name de Makoto Shinkai. Ya había visto la película, que es preciosa, desgarradora e increíble, pero es que el libro tiene todo eso y más. Entendí mejor algunas escenas y me parece que completa muy bien la experiencia de la película.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Eva María Torrecilla Farto, una autora increíble que nuevamente narra de una forma tan emocional que no hay forma de que escape de su pluma. Dudo que jamás encuentre una forma de escribir igual. Os recomiendo muchísimo su bilogía Hasta que todo arda, es brutal.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Soy de releer poco, pero hay dos libros que si releo: Frankenstein de Mary Shelley por su profundidad y oscuridad y la Saga de Harry Potter que cada vez disfruto más.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

No he podido terminar 1984 de Orwell, me resulto demasiado aburrido.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

El sofá con mi gata a poder ser.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Me encanta esta de Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela:

No obstante, la vida también se resume en sentir; lo bueno, lo malo, lo que te toque. Sentir mucho, intensamente, hasta que te desgarre por dentro. Y en ese aspecto, yo con mis veinticuatro años, me siento como si ya hubiera vivido demasiado.

¿Tablet, e-book o papel?

Leo con Kindle muchísimo, es más económico y me caben más cosas, no hay estanterías infinitas. Pero adoro los libros en papel, solo compro en físico los libros que para mí son especiales y que quiero conservar.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

besararunBesar a un extraño… para empezar, de A. V. San Martín, libro que entra en el género feelgood, que adoro mucho y que se basa en la positividad y el lado bonito de las cosas, aunque no esconde la parte fea de la vida. Me está pareciendo un libro espectacular, muy bien narrado y con un manejo de los sentimientos que me encanta.

 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Seguramente lea algún libro de Elisabet Benavent, llevo años viendo muy buenas críticas sobre sus libros y tengo varios pendientes en la estantería. Creo que será una lectura bonita y fresquita para el verano.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Para mi lo principal es saber que sensaciones ha despertado el libro al lector, los motivos que le han hecho disfrutar.

¡Gracias KalaWolf por tus respuestas y recomendaciones!

Como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más  libros y lectores en Babelio.

 

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio (9)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: