Las mejores citas de autores latinoamericanos en Babelio

Finaliza mayo, mes de la literatura latinoamericana en nuestra comunidad, y aprovechamos para compartir con todos los miembros y visitantes una selección de las mejores frases y fragmentos que nuestros lectores han rescatado de diferentes libros de autores provenientes de América Latina. 

citas01«Ya habrá tiempo para estar tristes. Años para estar tristes. Y toda la muerte, que es tan larga. Ahora no. No tenemos derecho.»  La canción de nosotros de Eduardo Galeano por LaPetitaLlibreria. 

citas02

«El pequeño mundo que uno encuentra al nacer es igual en cualquier parte en que se nazca: sólo se amplía si uno logra irse a tiempo de donde tiene que irse, físicamente o con la imaginación.» El paraíso imperfecto de Augusto Monterroso, por lectoraaburrida.

citas03

«Esa hora que puede llegar alguna vez fuera de toda hora, agujero en la red del tiempo, esa manera de estar entre, no por encima o detrás sino entre, esa hora orificio a la que se accede al socaire de las otras horas, de la incontable vida con sus horas de frente y de lado, su tiempo para cada cosa.» Prosa del observatorio de Julio Cortázar, por Marti.

citas04

«Hablar de revoluciones, imaginar revoluciones, situarse mentalmente en medio de una revolución, es hacerse un poco dueño del mundo.» El siglo delas luces de Alejandro carpentier, por Juana.

citas05

«Nadie puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.» Pedro Páramo de Juan Rulfo, por Satrina.

citas06

«Dicen que la soledad es necesaria para alcanzar la santidad. Se han olvidado de que en la soledad la tentación es más grande.» Aura de Carlos Fuentes, por Imaginatura.

citas07

«Había pensado tanto que había descubierto lo vano y falso del pensamiento cuando éste cree que es él, en primer término, quien dirige nuestro destino.» Nadie encendía las lámparas de Felisberto Hernández, por Soledad.

citas08

«Nos sorprendían los gallos del amanecer tratando de ordenar las numerosas casualidades encadenadas que habían hecho posible el absurdo.» Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, por LuisMinski.

citas09

«Fue una espera interminable. No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte.» El túnel de Ernesto Sábato, por Juanfran.

citas010

«Baila, baila, Zarité, porque esclavo que baila es libre… mientras baila.» La isla bajo el mar, Isabel Allende, por sanhezped. 

citas011

«Un libro es el mejor medio de transporte: te lleva lejos, no contamina, llega puntual, sale barato y nunca marea.» El libro salvaje de Juan Villoro, por Satrina.

citas012

«Mucha pólvora verbal, iba a reventar el castellano para abrirlo como un árbol en todas direcciones…» La uruguaya de Pedro Mairal, por Lola.

citas013

«Aun así, si fuera mentira, de todas maneras lo convertiremos en verdad. Y eso es lo que importa: lo que la gente cree.» El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura, por lecturas_60.

citas014

«No hablaré aquí del odio que le tengo a las escritoras que además de escribir bien son portentos femeninos. Tengo a una enterrada en mi jardín.» Llamada perdida de Gabriela Wiener, por crucedecaminos.

citas015

«Ser o no ser. Ser, querido Shakespeare. Siempre ser.» El salvaje de Guillermo Arriaga por totecabana.

Recuerda que  tú también puedes compartir frases, versos, diálogos, fragmentos y párrafos de tus lecturas y conseguir la insignia de Mejores  selecciones de citas y, así,  formar parte de  los coleccionistas de palabras en nuestra comunidad.

Entra a www.babelio.es

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: