Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es crearse a si mismo sin cesar. Henri Bergson
Nos hemos familiarizado con esta imagen desde que inició la versión española del sitio en octubre del año pasado, lo mismo les ha pasado a los lectores franceses, quienes desde hace ocho años, identifican a la red social de lectores con este logo.
Esta torre rodeada de libros ha sido parte de nuestro camino y ahora la despedimos sabiendo que, como dice Julian Barnes, «cada final es solo el principio de otra historia». Y la historia que queremos contar con la nueva versión es la de una imagen que funcione más como logotipo que como ilustración que se ha visto vinculada al mundo de la literatura infantil o de un cierto tipo de historieta y consideraba demasiado inocente como para evocar la literatura contemporánea y abarcar todo tipo de género.
Es así que después de varios meses de pensar, esbozar, borrar y probar, presentamos nuestra nueva imagen:
No abandonamos la torre, solo cambiamos su forma y buscamos una fuente y un estilo que facilite la lectura y la impresión en cualquier circunstancia. Y si bien sentimos cierto afecto por la torre que nos venía acompañando, estamos bastante satisfechos con el resultado, esperamos que ustedes también y que este logo nos acompañe por mucho tiempo.
Pues me gusta mucho el nuevo logo. Ahora habrá que acostumbrarse! 🙂
Me gustaMe gusta