Encuentro con miembros de Babelio: 5

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Rosa, miembro 917 de Alcorcón, España, con más de 200 libros y 40 reseñas, esta bloguera, quien se unió hace dos meses a nuestra comunidad, comparte con nosotros sus experiencias con la lectura.

Rosa
Uno de los estantes en la biblioteca de Rosa

¿Cómo llegaste a Babelio? 

Recibí un mensaje en mi blog de literatura a modo de invitación para formar parte de esta plataforma. Busqué la web y me pareció tan interesante que decidí registrarme.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca? 

Soy de esos lectores que leen un poco de todo. Mi biblioteca contiene libros de ficción, fantasía, misterio, terror, novelas detectivescas, libros de aventuras, novela histórica y un largo etcétera.

Si bien encontramos literatura de todo género entre tus libros vemos que entre tus preferidos están los de horror ¿qué rescatas de este género?

Desde muy joven me ha fascinado todo lo relacionado con el terror, sobre todo en el cine y la literatura. Creo que es un género que, bien trabajado, consigue que el lector se implique de lleno en la historia y psicológicamente te absorbe de lleno. Stephen King, por el momento, es mi preferido en la materia.

¿Qué autores dentro de la literatura de horror recomendarías a los demás miembros y por qué?

Ya he mencionado al maestro King, pero últimamente me atrae mucho también el estilo de su hijo Joe Hill. Aprovecho para recomendar a un autor español, Javier Núñez, quien está escribiendo unos libros de terror buenísimos.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

rosa4

La colección de Las aventuras de los cinco de Enid Blyton es la culpable de que, en mi tierna infancia, me hiciera adicta a la lectura. Pero también están los libros de Roald Dahl, Julio Verne… autores que descubrí muy pronto y me marcaron.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Pues desconocía El silencio de la ciudad blanca y las reseñas que he leído en Babelio me han llamado tanto la atención que seguramente lo lea.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

rosa5Últimamente recomiendo mucho a Haruki Murakami. Se trata de un escritor que simplemente me fascina desde que leí su 1Q84. Es bastante famoso, pero mucha gente todavía no le ha dado una oportunidad y me gustaría que llegara a más gente. Pero diamantes literarios, afortunadamente, hay cientos.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Rosa6Releo mucho Los pilares de la tierra de Ken Follet y la saga de Harry Potter de J.K. Rowling. Luego están los clásicos que me encanta releer cada cierto tiempo como Orgullo y prejuicio, Drácula, Jane Eyre, Cumbres borrascosas, etc. Pero creo que tengo que releer más.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Crepúsculo de Stephenie Meyer es uno de ellos. Me parece aburrido, lento, soso y nunca he entendido su fama.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

El sofá de casa y el tren.

¿Tablet, e-book o papel?

Leo en Kindle y papel. El e-book tiene muchas ventajas y lo uso mucho, pero el encanto del papel es incomparable con su tacto, olor y belleza.

Rosa7¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Acabo de empezar Brazales de duelo de Brandon Sanderson. Es la tercera entrega de la secuela de Nacidos de la bruma, un tipo de fantasía que me encanta y recomiendo a cualquier asiduo a este género.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Tengo una pila de libros pendientes que llega al techo casi, pero creo que me decantaré por Fuego de Joe Hill, me gustan muchos sus historias y he leído muy buena crítica y recomendaciones de amigos de este libro.

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Una recomendación sincera de por qué al lector le ha llegado la historia hasta el punto de recomendarla o una argumentación dell motivo por el cual no lo recomendaría, en caso de que sea una crítica negativa.

¡Gracias Rosa por tus respuestas y recomendaciones!

Como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio: 5”

  1. Que bueno saber que somos varios los locos por el género de Horror, no es tan popular como los libros de romance, así que siempre es bueno conocer a alguien que comparte tus gustos. Gracias Rosa por las recomendaciones y gracias a Babelio por permitirnos conocernos entre los miembros mediante estas entrevistas.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: