Las escritoras más populares en nuestra comunidad

Descubre quiénes son las diez escritoras más reconocidas por nuestros lectores.

Anuncios

Las escritoras, sobre todo los últimos años,  han estado cada vez más presentes en los catálogos de editoriales, en los estantes de las librerías y en las recomendaciones que los lectores hacen boca a boca. Desde las más clásicas como Jane Austen hasta autoras contemporáneas como Jojo Moyes, en este post presentamos a las mujeres más leídas, citadas y reseñadas por los miembros de Babelio.

J. K. Rowling

ROWPOST

Antes de que Bloomsbury Publishing sacara el primer volumen de una de las sagas fantásticas con más adeptos en el mundo, esta autora británica fue rechazada por 12 editoriales. Fue gracias a la hija del director de esta editorial, quien se enganchó de inmediato con el manuscrito, que se sacó a la luz Harry Potter y la piedra filosofal y todos los títulos que vinieron después. Con 330 lectores, 64 críticas y 39 citas, J. K. Rowling ocupa el primer puesto de popularidad en nuestro sitio.

Jane Austen

JANEPOST

Probablemente es una de las autoras más leídas desde que su obra fue publicada. Su novela más popular es Orgullo y prejuicio que cuenta con más de 30 traducciones y alrededor de 50 ediciones en español, además  de haber sido llevada al cine y a la televisión en diez ocasiones. Se trata de una novela de desarrollo personal en la que se profundiza sobre los sentimientos y la condición humana, característica propia de esta autora que en Babelio tiene 268 lectores, 43 críticas y 31 citas.

Veronica Roth

VERPOST

Con 216 lectores en Babelio, esta autora norteamericana y bastante joven (a sus 29 años ha publicado más de 10 libros) no pasa desapercibida entre los lectores amantes de las sagas de aventura, en las que además se mezclan el drama y la ciencia ficción. Su novela más famosa es Divergente, publicada en el 2011, ambientada en una Chicago futurista, cuya población está dividida en clanes que se distinguen por su religión, valores y conducta. Aquí las críticas sobre las novelas de esta escritora que en pocos años se ha convertido en best-seller.

Isabel Allende

ISAPOST

Es considerada la escritora viva de lengua española más leída en el mundo, según la agencia EFE. Ha recibido más de 35 premios y reconocimientos literarios. Es la autora latinoamericana con más ediciones y traducciones fuera de su continente. Sus obras han sido relacionadas con el Realismo Mágico, tendencia que aparece con el Boom Latinomericano, pero también se puede ver en ellas literatura autobiográfica, romántica, feminista  e incursiones en la novela negra. En Babelio cuenta con 111 lectores y 25 críticas de sus novelas.

Laura Gallego

LAUPOST

Esta autora española también inició su escritura a los 11 años, con una amiga suya escribió, durante varios meses, un libro de fantasía llamado Zodiaccia que contaba la historia de una niña que viajaba a una isla mágica en la que el horóscopo regía todo. Si bien este libro nunca fue publicado, Gallego siguió escribiendo hasta publicar su primera novela Finis Mundi a los 21 años. Actualmente es autora de más de 30 libros y en nuestra comunidad tiene 101 lectores, 32 citas y 47 críticas  sobre su obra.

Stephenie Meyer

MEYPOST

Escritora y productora de cine estadounidense conocida por ser la autora de la saga Crepúsculo, la autora ha confesado en varias ocasiones que la idea de estos libro llegó a ella a través de un sueño en el que un vampiro estaba enamorado de una joven humana pero a su vez tenía mucha sed de sangre, en base a esto Meyer escribió una parte de la que sería una de las sagas fantásticas más leídas en este siglo. 99 lectores de nuestra comunidad leen sus libros y comparten sus reseñas.

Jojo Moyes

JOJOPOST

Ganadora en dos ocasiones de el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Romantic Novelists’ Association, esta autora inglesa, quien abandonó el periodismo en el 2002 para dedicarse íntegramente a la escritura literaria,  ha llamado la atención de 84 miembros de nuestra comunidad quienes no son indiferentes a los best sellers que hablan de amor y han publicado 26 críticas y reseñas sobre su obra.

Cassandra Clare

CASSPOST

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se encontraban Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz, libros que sin duda fueron inspiración para lo que escribiría más adelante, en su serie de libros Cazadores de sombras, que hoy por hoy es una franquicia de relatos, novelas gráficas, una película, una serie de televisión y muchos productos más. Cuenta con 83 lectores en Babelio y 38 críticas.

Agatha Christie

CHRPOST

Se trata de la novelista que más libros ha vendido de todos los tiempos, sus más de 70 novelas han sido traducidas a casi todos los idiomas y varias adaptadas para cine y teatro. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 relatos cortos bajo el seudónimo de Mary Westmacott, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. La Asociación de Escritores del Crimen (CWA) de Inglaterra la nombró como la mejor escritora de suspense y género policíaco. En Babelio sus lectores han añadido más de 90 libros de la autora y varias críticas que explican porqué es una de las escritoras más populares en el sitio.

Chimamanda Ngozi Adichie

CHIPOST

Escritora nigeriana que cada día tiene más lectores y críticas en Babelio. Se trata de una novelista y dramaturga feminista cuya profundiad y calidad literarias hacen que no pase desapercibida. Sus obras más destacadas son Americanah, novela que habla sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismocarta a una joven que acaba de dar a luz, en la que se reivindica la formación de los hijos en la igualdad, el respeto y el amor por los orígenes y Todos deberíamos ser feministas, libro que recoge el emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

 

¿Quieres conocer más escritoras y acercarte a su obra? Visita www.babelio.es 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s