Los 10 autores más apreciados en Babelio

Conoce a los autores más leídos y valorados por los miembros desde que inició nuestra comunidad.

Anuncios

Desde la noche de los tiempos autores de todos los géneros y países han llegado a nuestra comunidad gracias a los lectores, quienes los han añadido a sus bibliotecas personales,  han comentado, citado y, sobre todo, calificado su obra.

En Babelio puedes poner desde media estrella hasta cinco estrellas completas en un libro. Descubre en este post a los diez escritores que han obtenido el mayor número de estrellas desde que inició el sitio.

1. J.R.R. Tolkien

AVP01

No encontrarás ninguna crítica negativa sobre las obras de este autor, una de las figuras más grandes de la literatura fantástica. Tolkien creó un universo mágico y épico, un mundo con sus propias leyes y lenguas, la Tierra Media, en la que transcurren la mayoría de sus historias. Su obra ha atrapado a miles de lectores al rededor del mundo y en nuestra comunidad ocupa el primer lugar.  ¿Cuánto sabes sobre la obra y vida de este autor?

2. Roberto Bolaño

AVP02El autor de Los detectives salvajes y 24 títulos más registrados en Babelio se ha convertido en una figura indispensable dentro de la literatura latinoamericana y de habla hispana.  Se trata de un autor de culto, cuya obra (narrativa, poética y ensayística) está repleta de crudeza, ironía, humor y profundidad, obra que después de su muerte, en el 2003,  se sigue publicando.  Es, sin duda, un autor fiel a su propia literatura que no ha dejado indiferentes a sus lectores.  Lee aquí una crítica sobre uno de sus libros.

3. Antoine de Saint-Exupéry

AVP03Todos le conocemos como el autor de El principito, pero la obra de este escritor francés  no solo transcurre en B 612.  Además de escritor fue piloto y su experiencia en el aire se vio reflejada en varias obras de gran calidad literaria como  El aviador (1926), su primer relato publicado; Vuelo Nocturno (1930), presentado por André Gide y  Piloto de guerra (1942), libro de memorias sobre sus vivencias en la Fuerza Aérea Francesa.  Conoce más sobre el autor leyendo una de las obras que aparecen en esta lista.

4. Jane Austen

AVP0411 títulos, 41 críticas y más de 30 citas tiene en Babelio la autora de Orgullo y prejuicio y otras obras destacables  de la literatura inglesa del siglo XIX.  La mayoría de sus lectores son mujeres y en varias ocasiones ha sido nombrada como ejemplo de feminismo en la literatura. Austen retrata los vicios y virtudes de los seres humanos desde la mirada valiente de sus personajes femeninos.  Y aunque la mayoría de sus obras aparecieron bajo seudónimo, siempre han sido recibidas y comentadas.Tal vez al leer estas citas de la autora comprendas porqué es una de las más apreciadas en nuestra comunidad.

5. Terry Pratchet

AVP05Escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden a la serie  Mundodisco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de una tortuga estelar, escenario medieval y fantástico. Ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la elaboración de guiones para las adaptaciones de sus novelas. Es, definitivamente, un best-seller: sus libros han sido traducidos a más de 37 idiomas. Conoce aquí las obras de nuestro quinto autor más apreciado.

6. George Orwell

AVP06George Orwell es el seudónimo de Eric Arthur Blair, quien decidió, en 1933, no usar su verdadero nombre para no molestar a su familia que no estaba de acuerdo con que escribiera en el New Adelphi.  Estuvo en contra del imperialismo británico y de los regímenes totalitarios como puede notarse en la mayoría de sus obras. Fue el primero en usar la expresión cold war (guerra fría) y big brother (gran hermano).  Ha sido influencia para autores como Stephen King y Bernard Wolfe  o músicos como David Bowie y las bandas Pink Floyd y Muse.  Aquí las reseñas sobre sus obras.

7. Marissa Meyer

AVP07Autora de literatura juvenil con más de 30 críticas y citas en el sitio. Sus libros más apreciados son  Cinder y Winter primer y último libro de una serie futurista denominada  Las Crónicas Lunares. Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años, estudió Escritura Creativa y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. Más adelante publicó, bajo su nombre, obras que han tenido gran acogida entre los lectores jóvenes y adultos como se puede ver en las críticas de nuestros miembros.

8. Carlos Ruiz Zafón

AVP08Un amanecer de 1945, un joven es llevado por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja, en el que encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. ¿Te es familiar esta historia? Se trata del argumento de La sombra del viento, título con que Zafón inicia, en el 2001,  el cuarteto de novelas que se llamaría El cementerio de los libros olvidados, cuyo último título es El laberinto de los espíritus, publicado en el 2016. ¿Quieres saber qué opinan los lectores sobre esta primera novela?

9. Gabriel García Márquez

AVP09Al haber construido una crónica realista y maravillosa sobre su pueblo y continente, en géneros como la narrativa y el periodismo, haber sido uno de los principales exponentes del Realismo Mágico, movimiento artístico del siglo XX en Latinoamérica, y protagonista del Boom Latinoamericano, Gracía Márquez, con más de 20 libros añadidos por los miembros de Babelio, es y será uno de los escritores más valorados a nivel mundial: su obra ha trascendido fronteras como pocos autores, encabeza la lista de los 10 libros en español con más traducciones a otro idioma.

10. Agatha Christie

AVP010Creadora de personajes inolvidables como Hércules Poirot,  detective belga, protagonista de 35 de sus novelas o Miss Marple, la anciana solitaria e idealista que aparece en gran parte de su narrativa, Agatha Christie, es la madre del género policial.  Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos son sus novelas más valoradas. Si aun no te has sumergido en el universo de esta gran escritora inglesa, no pierdas tiempo, ten la seguridad de que no te arrepentirás.Acércate a la obra de Agatha Christie.

 

Si quieres más información sobre el mundo de los libros y sus autores visita www.babelio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s