Encuentro con miembros de Babelio (3)

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Hoy compartimos con Tinuwel nuestro miembro 331, de León, España.

Tinu01
Parte de la biblioteca de Tinuwel.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Lo descubrí a través de una invitación que llegó a mi correo informándome de la apertura del sitio en español y aunque soy usuario de otro sitio web en el que también llevo un registro de lecturas, Babelio me llamó la atención por estar en español. Así que aquí me tenéis.

¿Qué títulos destacas de tu biblioteca? 

Muchos, demasiados para enumerarlos. Soy de las que les es imposible tener un libro favorito porque tengo muchos favoritos. Incluso aquellas lecturas que no me gustaron demasiado tienen un huequito en mi corazón. Además, como soy bastante heterogénea a la hora de escoger temática, pues el abanico de favoritos se amplía aún más.

¿Encontramos muchas obras de misterio y horror ¿Qué autor y obra te introdujeron en este género?

Este es un tema que me gusta mucho. Tuve una época de devorar todo lo que hubiera escrito Stephen King, incluso cuando publicaba con seudónimos y, la verdad, lo disfruté mucho, aunque me pusiera los pelos de punta y me costara mucho más dormirme después de cerrar el libro.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Siempre he leído, desde muy pequeña. Empecé con cuentos y cómics infantiles y cuando tenía como doce o trece años descubrí las novelas románticas de mi madre. Después ya más adolescente me pasé a la fantasía y la ciencia ficción. Y ahora me gustan todos ellos y, además, con tanta oferta que hay últimamente, sufro por no poder leer todo lo que se publica.

tinu02
Fantasía, Ciencia ficción y más, en la estantería.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Una pregunta difícil porque no sé si ya habrá o habrán sido descubiertos por los demás lectores, pero últimamente me han gustado mucho Pierce Brown y su trilogía de Amanecer rojo (indispensable para los amantes de la ciencia ficción y la distopía), Alwyn Hamilton y su saga La rebelión del sol (magia y aventuras con toque de cuentos del lejano oriente), Kevin Sands y El enigma de Blackthorn (saga middle-grade divertidísimos) y Jon Skovron y su saga El imperio de las tormentas (fantasía, magia, aventuras y amor, todo junto).

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿Cuál es?

Pues no, no soy nada dada a las relecturas. Sí es cierto que de vez en cuando, sobre todo cuando busco por las estanterías algo nuevo que leer, veo algún título que me gustó y releo algunos pasajes, aquellos que recuerdo que me gustaron especialmente. Pero un libro entero no, no recuerdo haberlo hecho nunca. Con la de novedades que hay…

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Soy muy tenaz y cuando empiezo un libro hago lo que sea por terminarlo, creo que solo he dejado sin terminar dos o tres libros en toda mi vida. Pero el último que no pude con él ha sido Las crónicas de Shannara de Terry Brooks. Me lo regalaron por las navidades y me puse a leerlo con muchas ganas pero no había forma de avanzar, se me hizo lento y denso y al final lo abandoné allá por la página 300 más o menos. De todas formas yo soy de las que creo que hay libros que tienen su momento y si los lees fuera de él no los disfrutas igual. Así que es posible que dentro de un tiempo lo retome y me guste muchísimo, quién sabe.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Leo en cualquier sitio, en la cama, en la calle, en las esperas de las consultas, en el ordenador, en el sofá, incluso he llegado a leer en el trabajo cuando una lectura me tiene totalmente absorbida y necesito avanzar, pero esto no se lo cuentes a nadie.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

So many books, so little tim

De Frank Zappa, creo que me define a la perfección.

¿Tablet, e-book o papel?

Papel y e-book sobre todo, en tablet leo menos. Pero no soy de las que se oponen al libro electrónico a pesar de que adoro los libros en papel. Creo que los e-books nos han liberado mucho, tanto de espacio como de peso, e incluso económicamente. Pero cuando un libro te gusta de verdad sigue siendo necesario tenerlo, tocarlo, olerlo y acariciarlo. Por eso me gusta esta coexistencia entre ambos formatos.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

tinu03Acabo de terminar ayer Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas (¡buenísimo!) y he empezado con Fantasma oscuro de Christine Feehan, una autora a la que llevo leyendo con la misma saga desde hace años, el libro actual hace el número veinticuatro así que imaginad la de años que lleva escribiendo esta saga.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

tinu04Me está esperando Artemisa de Andy Weir. Me encantó su anterior libro, El marciano y cuando supe que publicaba algo nuevo tuve que hacerme con él rápidamente. ¿Veis mi heterogeneidad? Paso con facilidad de fantasía juvenil a romántica adulta y a ciencia ficción, sin problema alguno…

Según tú ¿Qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad y respeto, que notes que quien hace la reseña ha leído el libro con criterio, y le puede haber gustado o no, pero nos explica sus razones para ello. No me gustan las reseñas que no dan explicaciones a sus opiniones. No hace falta que sea muy extensa, pero también creo que es imposible reseñar un libro con dos frases, se necesita un poco más. Y también mucho respeto por el trabajo del autor, puede no haberte gustado un libro pero eso no implica que haya que atacar al autor, y respeto a quienes opinan lo opuesto a ti. Los gustos son muy variados y cada uno tiene el suyo sin que sea mejor o peor que el de los demás.

¡Gracias Tinuwel por tus respuestas!

Como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s