Arquitectura de Babelio: La Estación de Test

Babelio, red social para los lectores hispanohablantes, explica el funcionamiento del sitio en varias entregas.

libros-stop-motion

¿Quién escribió A sangre fría?, ¿con qué frase empieza Cien años de soledad?, ¿qué escritora aparece en la película Las horas?, ¿cuántas novelas hay en la serie de Harry Potter?, ¿cómo muere García Lorca?, ¿cuánto sabes sobre los libros, autores y géneros que lees?, ¿ya visitaste la Estación de Test en Babelio?

Pensemos en  una ciudad construida con libros, con palabras que se desprenden de ellos, con imágenes de portadas y rostros de autores, con ideas y sensaciones con las que se fabrican adoquines, tejas y baldosas. Pensemos en Babelio como una ciudad hecha por y para los lectores.

Cuando diseñamos la arquitectura del sitio nos dimos cuenta que tendría muchas bibliotecas, ya que cada lector viviría en una de ellas; hicimos un parque en el que se encontrarían todos los autores; creamos calles, pasajes y pasadizos, ¿Conoces la calle Novela Negra?, ¿ya encontraste el pasaje del Cómic?  Así, hicimos también casas  y edificios, puentes y galerías; incluso diseñamos un metro que recorrería toda la ciudad. Una ciudad que está en constante construcción con el apoyo de todos sus habitantes.

Edificamos Babelio, pero algo nos faltaba, un espacio en el que se mezclara el  entretenimiento con el desafío y como no cabían canchas de fútbol ni  mesas de ajedrez, creamos la Estación de Test:

capturatest03

Es una de las principales opciones que puedes descubrir en el sitio, al entrar a la ciudad verás varios lugares que puedes visitar, es imposible que te pierdas:

capturatestb01

En la estación puedes jugar y poner a prueba tu conocimiento con test generales como Completa el título del libro; encontrar otros más específicos sobre la vida y obra de un autor como  Edgar Allan Poe; o los que abordan el contenido de un libro ¿Qué tanto sabes sobre Lolita? o un género específico como la Ciencia Ficción.

En todos los test aparecen las preguntas con opciones múltiples entre las cuales debes escoger una respuesta ¿Será la acertada?

capturatest02

Al final recibirás tus resultados y, en muchos casos, las explicaciones sobre cada una de tus respuestas:

capturatest04

Pero como habitante de Babelio  no puedes pasar por esta estación solamente para  conocer tu puntaje, también tienes la posibilidad de crear tus propios test y desafiar a otros lectores. ¿Te atreves a visitar esta estación?

Esperamos verte pronto ahí.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: