¿Una red social de lectores?

Babelio, la comunidad de lectores más grande en Francia, inicia su recorrido en el mundo hispanohablante.

Inventos distantes en el tiempo, el libro y el Internet, para muchos antagonistas, se fusionan en Babelio, red social en la que puedes compartir tus experiencias con la lectura, porque cada libro es un viaje, una provocación, una vivencia irrepetible.

Babelio, es creado por tres amantes de los libros y visionarios de la tecnología, en el 2007, en Francia, y después de un largo recorrido se posiciona como el sitio más importante para los lectores en este país. Cuenta con más de tres millones de lectores al mes y quinientos mil usuarios. El sueño de este equipo se extiende, ahora, al mundo hispanohablante con el mismo objetivo: crear un sitio de calidad por y para los lectores.

Babelio001

Babelio no es una red social más, es una comunidad en la que los lectores han sido los protagonistas en el descubrimiento de libros y de autores que hoy son referentes. Gracias a la participación constante de los usuarios, en Babelio puedes encontrar más de diez mil títulos de obras populares y para todos los gustos.

«La mejor característica de un libro es que provoque reacciones en el lector y le empuje a actuar» Thomas Carlyle.

En Babelio actúas como lector, puedes crear tu propia biblioteca, realizar críticas de tus lecturas;  encontrar recomendaciones de otros lectores; compartir con fanáticos, como tú, de un mismo género; acercarte de diversas formas a los autores; descubrir reseñas, biografías, citas, listas temáticas y muchas novedades.

bababababa

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca” Jorge Luis Borges.

Puedes crear tu propia biblioteca virtual y descubrir las lecturas de otros miembros, así como seguir recomendaciones de expertos, que aparecerán gracias a la participación colectiva y progresiva en esta sociedad virtual de lectores.

babelio03

“El buen lector es el que hace el libro bueno” Ralph W. Emerson.

En Babelio le damos mucha importancia a las críticas de nuestros usuarios ya que éstas son el puente entre los lectores y los autores. Te permiten acceder a información de calidad sobre los libros que te interesan.

babelio04

«Las mejores cosas de la vida me han sucedido leyendo» Mario Vargas Llosa.

En nuestra comunidad puedes descubrir y crear listas de libros de diversos temas, géneros y autores, y de esta manera acercarte a obras que jamás hubieras imaginado y ampliar tu espectro de lectura como Novelas de la revolución mexicana,  Cuando las cartas son literatura, o Novelas policíacas japonesas. 

Sin título

«El que lee mucho, ve mucho y sabe mucho» Miguel de Cervantes.

Como usuario de Babelio puedes  crear y resolver test que ponen a prueba tu conocimiento sobre el mundo de los libros, desde test generalistas como ¿Quién escribió esto? hasta los más específicos que tratan un tema, un género, una obra o un autor determinado: ¿Has leído el Principito? 

babelio07

«No se trata de un triunfo definitivo, sino de una lucha sin fin» Nikos Kazantzakis.

Babelio recompensa a sus miembros con insignias de acuerdo a sus aportes y gustos. Puedes ser  reconocido como crítico,  bibliófago, editor, biógrafo,  experto en un género, tener la insignia de Dorian Grey, de Sancho Panza o de la mítica esfinge griega.

babelio08

Ahora sabes algunas de las cosas que puedes hacer en Babelio, descubre muchas más al visitar nuestro sitio y ser parte de la mayor comunidad de apasionados por la lectura.

¡Bienvenido!¡Inscríbete aquí!  es.babelio.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: